SE LLEVÓ A CABO EN EL HOSPITAL PRIVADO REGIONAL

| 03/07/2020

Cirugía inédita en la región patagónica

Cirugía inédita en la región patagónica

Las autoridades informaron, “queremos comunicar con agrado que, a pesar de las dificultades que genera el contexto de pandemia de COVID-19, se ha realizado en el Hospital Privado Regional, una cirugía inédita en la provincia a una paciente joven con diagnóstico de cáncer de cuello uterino”.

Según el comunicado “se efectuó la resección de los ganglios linfáticos de la región lumboaórtica y pexia de uno de los ovarios; ambos procedimientos realizados por vía laparoscópica.

La toma de biopsias de los ganglios linfáticos de la cadena lumboaórtica permite delimitar la extensión de la enfermedad y adecuar los tratamientos según las características del tumor. En tanto, la pexia o movilización de uno de los ovarios, permite mantener la función de los mismos, evitando los efectos adversos de la radioterapia sobre ellos y mejorando la calidad de vida de la paciente.

El hecho de haber realizado la cirugía por vía laparoscópica es sumamente beneficioso, ya que genera una recuperación mucho más rápida, sin retraso de los otros tratamientos.
La intervención estuvo a cargo de los doctores Gabriel Saraniti y Javier Cabaña.
Resaltamos que dicho procedimiento quirúrgico es la primera vez que se realiza en la provincia de Río Negro. Este tipo de tratamientos oncológicos de alta complejidad, posicionan a

Bariloche como un centro de referencia en ginecología oncológica dentro de la provincia.

Cabe destacar que el personal de salud llevó a cabo correctamente todas las estrictas medidas de bioseguridad para poder preservar la salud de los pacientes y de sí mismos. (Fuente: Prensa Hospital Privado Regional)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias