03/07/2020

Comienza el torneo regional de rugby femenino virtual

Por Verónica Lohrmann
Comienza el torneo regional  de rugby femenino virtual
Las barilochenses en la cancha del hipódromo en un encuentro en 2019.
Las barilochenses en la cancha del hipódromo en un encuentro en 2019.

Luego de clasificar el fin de semana pasado en la instancia local, Bariloche Rugby Club y Dogas de Esquel RC se preparan para el Torneo Virtual Regional de Clubes. Los partidos comienzan hoy a las 18 con la votación virtual abierta por Instagram y mañana se realizan los encuentros por Zoom. Ambos equipos representan a la Unión de Rugby de los Lagos del Sur.

Hasta el 10 de julio, se va a desarrollar el Torneo Virtual Regional de Clubes de rugby femenino, con dieciséis equipos de la Patagonia. La competencia fue impulsada por el Unión Argentina de Rugby y busca mantener la motivación y la unión en los equipos, además de generar competencia durante la cuarentena.

Ya se realizaron torneos en las distintas uniones durante junio, y ahora será la instancia regional, clasificatoria para el nacional. Las seis Uniones Patagónicas estarán representadas: Lagos del Sur, El Valle, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Unión Austral.

En la ronda de octavos de final, BRC tendrá el primer desafío ante Conejas de Plottier mañana a las 19.30 y Dogas de Esquel RC ante Deportivo Portugués de la Unión Austral cierra la fecha a las 21.15.

Hoy a las 18 comienza la votación virtual en el Instagram @rugbyfemeninopatagónico, que termina mañana a la misma hora. En esta instancia, el equipo ganador suma un punto. Mañana, los equipos se van a encontrar por Zoom en la competencia, que tendrá una dinámica muy parecida a la del torneo virtual local.

Habrá un video de presentación no competitivo donde cada equipo podrá mostrar su creatividad y, luego, tres jugadoras van a contestar preguntas sobre leyes de juego y generalidades del rugby. Cada pregunta suma dos puntos si la responde bien la jugadora designada; si no sabe la respuesta, puede “pasarle la pelota” a una compañera, pero valdrá solo un punto.

De existir igualdad al finalizar las preguntas, sumando también el voto virtual, se definirá con un desafío físico. El equipo ganador pasa a los cuartos de final que se van a llevar a cabo el domingo. Los encuentros de final y semifinal serán el 10 de julio.


Partidos de mañana

Bariloche RC (Lagos) - Conejos RC (Alto Valle)
Dep. Portugués (Austral)- Esquel RC (Lagos)
Los Gallos RC (Fueguina)- Santa Cruz
Española RC (Chubut) - Calafate RC (Austral)
Las Linces (Río Turbio, Santa Cruz)- Marabuntas RC (Alto Valle)
Valle Medio (Alto Valle) - COSEBA (Río Gallegos, Santa Cruz)
Kosten Aike (Austral)- Turu RC (Fueguina)
Patagonia RC (Alto Valle)- Draig Goch RC (Chubut)

 

Por Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias