02/07/2020

Continúa el paro de colectivos: choferes esperan definición nacional

Continúa el paro de colectivos: choferes esperan definición nacional

Durante todo este jueves, la medida tomada a nivel nacional, tras una reunión virtual entre todas las partes, supuso el cese de actividades de los trabajadores nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). Por el momento, no hay certezas del tiempo en el que se extederá.

Según confirmó el referente sindical de Bariloche Pablo Figueroa están aguardando "una definición a nivel nacional". La próxima reunión será este viernes a las 15 horas, en la cual podría haber avances.

El paro fue dado a conocer este miércoles, luego de una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, vía Zoom, en la que participaron diferentes representantes de la UTA y la FATAP.

Tras dicho encuentro virtual la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) informó sobre la imposibilidad de expresar o proponer alguna certeza al respecto del pago de salarios a los trabajadores correspondiente al mes de junio, así como del aguinaldo. Por este motivo la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), a nivel nacional, resolvió la retención de tareas a partir de la mañana del jueves 2 de julio, manifestando su profunda preocupación e incertidumbre por los trabajadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias