02/07/2020

Se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Bariloche y nueve altas

Se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Bariloche y nueve altas
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Este jueves, como todas las noches, el gobierno de Río Negro comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada por la doctora Mercedes Ibero, secretaría de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Ibero informó que este jueves se confirmaron 32 casos nuevos de coronavirus en la provincia: seis en Bariloche, dos en Villa Regina, uno en Cinco Saltos, tres en Cervantes, diez en General Roca, uno en Jacobacci, tres en Mainque, tres en Allen y tres en Ingeniero Huergo.

Asimismo, fueron 26 las personas que recibieron el alta: nueve de Bariloche, tres de Jacobacci, cuatro de Cipolletti, siete de General Roca y tres de Ingeniero Huergo.

Este jueves se descartaron los análisis de 105 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 58 de Bariloche, dos de Jacobacci, cinco de Allen, cinco de Villa Regina, cinco de Cipolletti, dos de Lamarque, dos de Choele Choel, 14 de General Roca, uno de Cervantes, uno de San Antonio, siete de Ingeniero Huergo, dos de Los Menucos, y uno de Mainque.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a 214, que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 51 en Bariloche, dos en Dina Huapi, 84 en General Roca, tres en Cipolletti, 18 en Jacobacci, cuatro en Cinco Saltos, dos en Comallo, cinco en Mainque, 18 en Ingeniero Huergo, siete en Allen, nueve en Villa Regina, dos en Río Colorado, ocho en Cervantes y uno en Chimpay –este último ya fue dado de alta, aunque formalmente se verá en el sistema SISA el día de mañana-.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 281, de los cuales permanecen 51 activos, 222 fueron dados de alta y ocho han fallecido, como consecuencia de la enfermedad.

Hasta el momento, son 656 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego del resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son 41 los pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad: ocho en Bariloche, dos de Dina Huapi, ocho de Choele Choel, seis de Cipolletti, tres de Allen, nueve de General Roca, dos de Chimpay, uno de Ingeniero Jacobacci, uno en San Antonio Oeste y uno en Luis Beltrán.

Te puede interesar
Ultimas noticias