DURANTE LA JORNADA DESINFECTARON EL EDIFICIO MUNICIPAL

| 02/07/2020

El intendente Gustavo Gennuso dio negativo al test de coronavirus

El intendente Gustavo Gennuso dio negativo al test de coronavirus

El jefe comunal lo confirmó mediante sus redes sociales este miércoles por la tarde. A pocas horas de haber sido aislado preventivamente por la confirmación de un caso de coronavirus de un agente que trabaja en el edificio municipal del Centro Cívico, el intendente se realizó un análisis de COVID-19 que resultó negativo.

“Queridos vecinos y vecinas, el test de COVID 19 que me realizaron en el día de la fecha dio como resultado negativo”, informó Gennuso en su cuenta oficial de Twitter. En el mismo posteo aclaró este examen fue determinado a partir de una la “sintomatología debido a una enfermedad ya existente y contacto cercano con un agente  municipal contagiado”.

Se trata de una persona perteneciente al equipo de la Jefatura de Gobierno que transita actualmente la enfermedad y que trabaja en el mismo piso en el que se encuentra la oficina del mandatario local, según indicó a este medio el mismo Gustavo Gennuso en declaraciones radiales.

 Tras conocerse la noticia del primer contagio de un agente del núcleo de la intendencia y de la jefatura de gabinete, todas las personas que asistieron al edificio municipal en cuestión fueron aisladas por disposición Salud. En total, son alrededor de 25 los funcionarios y empleados que fueron incluidos en la medida el miércoles por la noche.

 Otra de las medidas adoptadas por la Comuna y Salud fue el cierre del edificio central del Centro Cívico y la disposición de su desinfección. Este jueves comenzaron las tareas en el lugar. Las mismas  incluyen a la totalidad de las oficinas dispuestas en todos los pisos y, focalizándose en superficies del inmueble, puertas, ventanas y la utilería

 

 

Así se realizaron las primeras tareas de desinfección en el Municipio 

Tras informar los resultados de su análisis, Gennuso posteó en horas de la noche que “el resto del equipo permanecerá aislado preventivamente por indicación médica”. Mientras tanto, el equipo epidemiológico del Hospital Zonal realiza tareas protocolares para detectar nexos con la persona afectada y establecer los contactos estrechos que pudo haber tenido la misma. Luego de los operativos, se determinará quiénes retoman sus tareas.

En cuanto la persona con COVID-19 que se desempeña en el Gabinete, el jefe comunal se limitó a brindar detalles y aseguró que “se encuentra bien de salud”. Durante el parte sanitario de la provincia, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero fue consultada por el estado del agente municipal y respondió que el mismo "se encuentra estable con síntomas muy leves ".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias