02/07/2020

Jardines maternales llevaron su reclamo al Centro Cívico

Martina González/ Fotos: Facundo Pardo
Jardines maternales llevaron su reclamo al Centro Cívico
Amplia convocatoria de los jardines maternales.
Amplia convocatoria de los jardines maternales.

Hoy a las 16 horas, desde Onelli y Moreno, partió la caravana convocada por directoras y maestras de cerca de quince jardines maternales de gestión privada de la ciudad, para exigir asistencia económica ante la crítica situación que atraviesan.

Días atrás ya había comenzado la convocatoria a esta movilización, que debio suspenderse por cuestiones climáticas. Finalmente, este jueves en horas de la tarde, se realizó la concentración desde Onelli y Moreno, en el que una gran cantidad de autos partieron hacia el Centro Cívico, haciendo visible su reclamo en varias calles de la ciudad mediante bocinazos. 

Con globos, pancartas y cantos, la caravana arribó al Centro Cívico y quienes la integraron se manifestaron en la plaza. En diálogo con este medio, Gimena González, representante de las directoras de los jardines que se movilizaron, señaló: "fue muy emocionante, estamos sorprendidas por la cantidad de personas que nos acompañaron, entre familias, seños y directoras. Fue emocionante pero a la vez triste, porque estamos luchando para recibir ayuda y respuesta. De escuchar, ya nos han escuchado, ahora esperamos recibir respuestas".

 

 

Según conmentó a este medio la representante de los jardines, son varios los establecimientos que ya han decidido cerrar sus puertas en la ciudad: "hoy nos enteramos que cerró otro jardín, y eso nos pone muy tristes. No queremos que cierren más jardines, porque por supuesto que les vamos a dar una mano, pero sabemos que para los comercios y jardines es muy difícil remontar una vez que cierran. Esperamos recibir pronto una ayuda".

En este sentido, Gimena recordó que son muchos los niños y niñas que asisten a los jardines que hoy están en peligro: "no hay que olvidarse de la cuestión emocional de los niños, por supuesto que entendemos la situación y vamos a aceptar lo que digan los profesionales, pero ellos necesitan su espacio, ver a sus amigos, sus seños, volver a sus rutinas.Somos fundamentales para el funcionamiento de la sociedad y la educación de los niños. Somos parte de su crianza. Son 1500 niños que también van a quedar desamparados si cerramos. El Municipio no está preparado para recibir a estos niños".

Martina González/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias