FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

| 01/07/2020

¿Cuáles son los restaurantes que abren desde este jueves “a modo de prueba”?

Diego Llorente
¿Cuáles son los restaurantes que abren desde este jueves “a modo de prueba”?
Los establecimientos deberán cumplir con las medidas sanitarias.
Los establecimientos deberán cumplir con las medidas sanitarias.

El Cordillerano accedió al listado de establecimientos gastronómicos que abrirán hasta el domingo en una prueba piloto que convinieron el municipio y la Cámara de Turismo. El objetivo es analizar y perfeccionar los protocolos del sector.

Desde hace más de un mes que el gobierno municipal y la Cámara de Turismo están trabajando en los procedimientos adecuados para el día que llegue la reapertura.

Ahora, con el anuncio de que Bariloche ingresó en la Fase 3 de la cuarentena, se permitirá desde la próxima semana y si las medidas sanitarias acompañan, la apertura de los locales gastronómicos en su totalidad.

Sin embargo, la actividad comenzará con una prueba piloto este jueves y hasta el domingo, con los restaurantes y confiterías que ya adecuaron sus instalaciones a los protocolos aprobados, con todas las recomendaciones de salud adecuadas a sus instalaciones.

“Si funcionan adecuadamente y ajustados a las medidas sanitarias, y si la curva de contagios no sube, el resto de los establecimientos podrán abrir la semana próxima con los procedimientos correspondientes”, señaló el intendente Gustavo Gennuso al respecto.

Se trata de una quincena de restaurantes y confiterías que ya están habilitados y capacitados para abrir desde este jueves 2 de julio, y analizarán cómo se desempeñan y así “ver cómo funcionan”.

“Será una prueba que haremos hasta el domingo, porque una cosa es lo que dicen los protocolos por escrito y otra es cómo funcionan en la práctica, con el distanciamiento en las cocinas, con los mozos y todo lo que significa abrir un establecimiento de esta índole”, opinó Gennuso.

El listado de los establecimientos gastronómicos que abrirán este es el siguiente: Café Delirante, Belakay, Vertiente Café con Ideas, Rapanui, The Coffe Store, Du Coin Café, Chiado, Konna Bar, Challet Suisse, Baccio, La Panchería, La Andina, Kosten, Manush, Antares y habrá algunos otros que se confirmarán en el transcurso de las horas.

El modo “entrenamiento”, como parte del Programa de Apertura de Bariloche, transmite a futuros turistas y al público en general que la ciudad está preparada y capacitada para recibirlos en forma segura, entendiendo que “una comunidad preparada y responsable es la clave para una ciudad turística como lo es Bariloche”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias