MEDIDA DE FUERZA A NIVEL NACIONAL

| 01/07/2020

Este jueves no hay colectivos por paro de la UTA

Este jueves no hay colectivos por paro de la UTA
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

La medida de fuerza fue tomada a nivel nacional, tras una reunión virtual entre todas las partes. Desde FATAP informaron que no existen certezas sobre el pago de los sueldos de junio ni del aguinaldo, lo que llevó a resolver el cese de actividades. La próxima junta es el viernes pero podría haber novedades antes.  

Tras la reunión virtual llevada adelante este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), informó sobre la imposibilidad de expresar o proponer alguna certeza al respecto del pago de salarios a los trabajadores correspondiente al mes de junio, así como del aguinaldo.

Por este motivo la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), a nivel nacional, resolvió la retención de tareas a partir de la mañana del jueves 2 de julio, manifestando su profunda preocupación e incertidumbre por los trabajadores.

Este medio dialogó con el referente sindical Pablo Figueroa, quien indicó que por el momento desconoce la cantidad de días que podría durar la medida ya que la próxima reunión será el viernes a las 15 horas, aunque remarcó que podría haber novedades con anterioridad.

El encuentro de este miércoles, convocado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, fue vía Zoom y tuvo la participación de diferentes representantes de la UTA y la FATAP.

Te puede interesar
Ultimas noticias