LE DIJO ADIÓS A LA UAI URQUIZA

| 01/07/2020

Miriam Mayorga negocia con el Club Atlético Boca Juniors

David Argel
Miriam Mayorga negocia con el Club Atlético Boca Juniors
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Luego de casi 12 años en el “Furgón”, la futbolista barilochense se despidió del club en redes sociales. Con la camiseta de UAI, Miriam pudo gritar en varias ocasiones “campeón” y jugar la Copa Libertadores femenina gracias a eso. Además sus actuaciones en el equipo, del cual era capitana, le permitieron llegar a la Selección Argentina y ser titular en el último Mundial en Francia el año pasado.

Este martes la barilochense anunció su adiós de UAI Urquiza por redes sociales. “Solo tengo agradecimiento para el club que me abrió las puertas y me dio las herramientas para crecer” escribió la mediocampista. Aún no está confirmado de manera oficial el futuro de la jugadora y su salida tiene que ver con el vencimiento del contrato este martes, al igual que el de muchos y muchas futbolistas profesionales. “Me llevo muchas emociones y momentos vividos, vestuarios, arengas y abrazos” agregó la barilochense.

Según pudo averiguar El Cordillerano la volante está en plena etapa de negociaciones y adelantó que “será en un Club de Argentina”. Más allá de eso Mayorga no detalló aún más la situación al estar negociando en este momento. Si bien no hay mayor información al respecto, son muchas las versiones que vinculan a la barilochense con el Club Atlético Boca Juniors. De hecho hay personas que dicen que el pase se daría en las próximas horas y el periodismo especializado también lo da por hecho. En caso de confirmarse sería uno de las transferencias más rutilantes del fútbol femenino argentino, pues Boca y UAI son dos de los principales equipos de la categoría, y el pase en cuestión sería de una integrante del seleccionado nacional.

Con el “Furgón”, Mayorga ha ganado 4 títulos con la en la primera división de fútbol femenino de Argentina y disputó, gracias a ello, 3 Copas Libertadores. Con el paso del tiempo se transformó en una figura y referente del equipo para alcanzar cada uno de sus logros. Al igual que Mayorga, en UAI Urquiza tampoco renovaron Solana Pereyra y Dalila Ippolito, esta última con un interés de la Juventus de Italia. El conjunto de Villa Lynch había accedido a la Fase Campeonato del torneo 2019-2020 cuando el mismo se suspendió por las medidas de la Pandemia COVID-19. Según trascendió el certamen se daría por finalizado y Boca Juniors sería consagrado como el campeón del fútbol argentino femenino.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias