01/07/2020

Las zonas recreativas del Parque Nacional seguirán cerradas por algunos días

Las zonas recreativas del Parque Nacional seguirán cerradas por algunos días
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, lo confirmó durante el programa Chocolate por la Noticia de El Cordillerano Radio y dijo estar “a la espera de la decisión de las autoridades nacionales”.

Tras el anuncio nacional que deja a Bariloche en la fase de distanciamiento y la autorización municipal para la práctica de deportes individuales a partir de este miércoles, Paradela dijo que la apertura del Parque “en los próximos días va a suceder, pero no va a ser a partir de hoy”.

“Posiblemente en una semana, pero estamos dependiendo de la decisión de las autoridades nacionales”, respondió consultado por alguna fecha en particular.

“A esta noticia,  sobre todo por los casos que se dieron los últimos días, debemos tomarla con responsabilidad”, sostuvo.

En cuanto a los lugares que se habilitarán, indicó que durante la fase uno de este plan, se abrirán zonas de uso públicas contiguas a Bariloche y Dina Huapi. También el uso de las costas y las embarcaciones sin motor. Los primeros senderos en habilitarse serán los del valle del Challhuaco, los de la lago Gutiérrez y en cuanto a los de los refugios: Frey hasta Piedritas y Jackob, hasta el puente Casa de Piedra.

Sobre la actualidad de estos lugares remarcó que “obviamente con las condiciones invernales se restringe el disfrute y por ahí algunos no son accesibles para toda la familia. Estamos trabajando con el Club Andino, para abordar específicamente todos los aspectos de emergencia que puedan suceder”.  

“Tendremos que indicarles a los vecinos que se cuiden, que respeten las nuevas normas sobre el uso de tapabocas, el distanciamiento, no aglomerase y todas las indicaciones que se vienen desarrollando”, concluyó sobre el tema.

Te puede interesar
Ultimas noticias