MIENTRAS MILES DE FAMILIAS CUMPLEN LA CUARENTENA

| 30/06/2020

Río Negro superó los 600 pacientes curados de COVID-19

Río Negro superó los 600 pacientes curados de COVID-19
Como en todo el país, las familias de Río Negro hacen la cuarentena en sus hogares. (Foto: Facundo Pardo)
Como en todo el país, las familias de Río Negro hacen la cuarentena en sus hogares. (Foto: Facundo Pardo)

Con nuevas 20 altas dadas durante las últimas 24 horas el número de personas que superaron la enfermedad  llegó a 602.

La noticia fue confirmada durante el parte sanitario oficial de este martes. Desde el ministerio de Salud de la provincia detallaron que de la veintena de personas recuperadas, tres pacientes  son hombres de Bariloche. Además obtuvieron el alta siete mujeres y dos hombres de General Roca, un hombre de Cervantes, tres mujeres y un hombre de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Ingeniero Huergo, una mujer de Cipolletti y un hombre de Dina Huapi.

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero detalló que a la fecha Río Negro tiene 221 pacientes activos con COVID-19 y 51 de ellos son barilochenses.

Entre las 602 altas, Bariloche encabeza la cifra de personas recuperadas con un total de 207 pacientes, dado que desde el inicio de la pandemia fue la ciudad que más casos acumulados tuvo hasta la fecha. Tras el aumento de la curva de contagios en General Roca, la ciudad del valle sigue en número de altas con 132 personas. Este departamento el único de la provincia que permanece en etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Jacobacci mantiene un cordón sanitario por el pico de casos registrados en la localidad.

El resto de los rionegrinos recuperados se localiza de la siguiente manera: Cipolletti, 38 de Choele Choel, 14 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 19 de Allen, 19 de Cervantes, 12 de Ingeniero Huergo, 20 de Luis Beltrán, 13 de Villa Regina, 10 de Dina Huapi, 9 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 5 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 3 de El Bolsón, 2 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

Por otra parte, hasta la fecha 41 personas de Río Negro fallecieron por COVID-19. En la ciudad 8 vecinos perdieron la vida transitando la enfermedad, todos los decesos se produjeron en el mes de junio.

Te puede interesar
Ultimas noticias