DESDE ESTE MIERCOLES

| 30/06/2020

Quedan sin efecto las compras según número de DNI y siguen prohibidas las reuniones sociales

Diego Llorente
Quedan sin efecto las compras según número de DNI y siguen prohibidas las reuniones sociales
Gustavo Gennuso y el doctor Leonardo Gil, durante la conferencia. (Foto: Fabio Hernández)
Gustavo Gennuso y el doctor Leonardo Gil, durante la conferencia. (Foto: Fabio Hernández)

No se podrán realizar actividades religiosas, ni deportivas “ni nada que junte gente”. Los gimnasios y piletas deberán esperar y tener sus protocolos aprobados para poder reactivar su actividad.

El intendente Gustavo Gennuso informó que pese al cambio de fase de la cuarentena, “habrá pocas novedades desde mañana (por el miércoles)”. Aunque la más importante de ellas es que se eliminan nuevamente las compras por terminación del documento.

“Es un sistema que a mí me gusta porque ha dado resultados, pero es cierto que algún día se tiene que terminar”, reconoció el jefe comunal al respecto, al tiempo que informó la ampliación horaria de la atención comercial.

La misma estará diferenciada, entre los negocios esenciales y los no esenciales. En el caso de los primeros (que incluye farmacias, almacenes, supermercados, entre otros) podrán abrir de lunes a sábados entre las 9 y las 20 horas. Mientras que los no esenciales, podrán hacerlo los mismos días pero de 10 a 18 horas.

“Seguimos teniendo las mismas precauciones respecto de los grupos sociales que se juntan y se contagian, que no respetan y se comen un asado. Ingresar en el distanciamiento nos tomó por sorpresa”, reconoció Gennuso al tiempo que indicó que “nos pone en un compromiso”, respecto del comportamiento de cada persona.

“Las reuniones de hasta 10 personas siguen prohibidas y no sabemos hasta cuándo, porque los últimos contagios se dieron por esa modalidad, por las reuniones sociales, sobre todo las que se dieron en el Día del Padre, que fueron muchas”, agregó.

Por otro lado, dijo que estarán permitidas las actividades al aire libre en forma individual y que están trabajando junto a Parques Nacionales, para la apertura del algún sector del Parque Nahuel Huapi.

Mientras que aclaró que todavía no podrán abrir los natatorios y los gimnasios, hasta tanto no tengan los protocolos aprobados para tal fin. En esa línea, informó que están capacitando personal municipal para que haga un seguimiento de estos rubros.

Y las actividades de formación cultural, como clases personalizadas de a un alumno por vez, comenzarán a permitirse la semana próxima. No estarán permitidas las reuniones, ni deportivas, ni sociales, ni de culto. “Nada que junte gente”, recalcó el jefe de la ciudad y añadió: “sería ilógico permitir estas actividades, cuando sabemos que los contagios se dan por las reuniones”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias