POR EL CAMBIO DE FASE

| 30/06/2020

Una veintena de restaurantes abrirán “a prueba” desde el jueves y hasta el domingo

Diego Llorente
Una veintena de restaurantes abrirán “a prueba” desde el jueves y hasta el domingo
Foto ilustrativa archivo.
Foto ilustrativa archivo.

Si funcionan adecuadamente y ajustados a las medidas sanitarias, y si la curva de contagios no sube, el resto de los establecimientos podrán abrir la semana próxima con los procedimientos correspondientes.

En conferencia de prensa y acompañado por el director del Hospital Zonal, el intendente Gustavo Gennuso informó que la resolución nacional que cambia de fase a Bariloche, y que fue avalada por las autoridades sanitarias rionegrinas, “nos da un margen hasta el lunes con los protocolos” y recalcó que la actividad gastronómica en su totalidad, “va a poder abrir si la curva da bien de acá al lunes y si cumplen con todos los protocolos”.

Sin embargo, pondrán en marcha una iniciativa que ya había sido anunciada y con la que el municipio está trabajando junto a la Cámara de Turismo.

Se trata de una veintena de restaurantes que ya están habilitados y capacitados para abrir desde este jueves 2 de julio y analizarán cómo se desempeñan y así “ver cómo funcionan”.

“Será una prueba que haremos hasta el domingo, porque una cosa es lo que dicen los protocolos por escrito y otra es cómo funcionan en la práctica, con el distanciamiento en las cocinas, con los mozos y todo lo que significa abrir un establecimiento de esta índole”, opinó el mandatario municipal.

El modo Entrenamiento, como parte del Programa de Apertura de Bariloche, transmite a futuros turistas y al público en general que la ciudad está preparada y capacitada para recibirlos en forma segura, entendiendo que “Una comunidad preparada y responsable es la clave para una ciudad turística como lo es Bariloche”.

El procedimiento

En lo que hace a los protocolos que se aprobaron desde Nación, en el caso de los restaurantes, se requerirá el uso obligatorio del tapabocas, mientras las normas lo exijan. Los comensales podrán retirarlo solo para ingerir alimentos o bebidas y se recomienda el servicio de reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales.

En los salones se deberá asegurar que la densidad de ocupación no exceda, a una persona cada 2,25 metros cuadrados. La disposición de mesas y sillas deberá garantizar esa distancia y se deberá indicar la capacidad máxima de personas en las áreas de uso común, según los metros cuadrados del espacio.

Habrá que evitar el uso de manteles. Utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección. Las servilletas deben ser de papel, sin excepción. No disponer utensilios, platos, vasos en las mesas antes de la llegada de los clientes y las bebidas deben estar cerradas en botella o lata.

Los restaurantes deberán brindar opciones de pago a través de medios digitales, que eviten la manipulación de dinero. Exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, o presentar la carta en formato digital o plastificada.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias