AL BORDE DE NO TENER TEMPORADA INVERNAL

| 30/06/2020

Gennuso: “Hoy no hay posibilidades de traer turistas”

Diego Llorente
Gennuso: “Hoy no hay posibilidades de traer turistas”
Foto Fabio Hernández
Foto Fabio Hernández

Los medios de elevación del cerro Catedral permanecerán cerrados y recién en dos o tres semanas se decidirá si el centro invernal se abre o no. El turismo está entre las actividades económicas que están más comprometidas.

El jefe de la ciudad, Gustavo Gennuso, manifestó que si fuera por su voluntad, le gustaría que se reactive la actividad turística, “porque eso trae trabajo, pero hoy no hay posibilidades de pensar en turismo”.

“Podemos tener todo preparado pero depende de una mirada sistemática y nacional. No hay condiciones para traer turistas en la actualidad. Si viene gente de afuera se nos puede complicar. No lo vamos a hacer en condiciones que no se pueda. Hoy no hay posibilidades de traer turistas”, reafirmó, al tiempo que recalcó que de todos modos, no será una decisión municipal, sino de las órbitas nacionales y provinciales.

En esa línea, comentó que estuvo varias horas leyendo artículos de economistas prestigiosos que entienden que “viene muy mal la economía en la Argentina” y que entre los sectores “que peor vienen, el turismo está muy comprometido. Por eso insisto, no es posible traer turistas ahora y si lo hacemos, vendrían un 2, 3 o 5 por ciento de lo que viene siempre, entonces tampoco serviría”, consideró.

Consultado por El Cordillerano, acerca de si entiende que la temporada está perdida, Gennuso prefirió no ser pesimista y señaló: “siempre tengo una esperanza, pero también soy muy cauteloso y no sé si será posible” (tener temporada invernal).

Asimismo, añadió que “por ahora el cerro Catedral permanecerá cerrado, a pesar de que se dijo que este cambio de fase se decidió para abrirlo. Sería muy apresurado todavía”. Aclaró en esa línea que “la gente que quiera puede ir a pasear a la base del cerro, tomando las medidas sanitarias correspondientes, pero los medios de elevación estarán cerrados. Eso lo evaluaremos en 15 o 20 días más”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias