GIMNASIOS Y PILETAS A PARTIR DEL MARTES

| 30/06/2020

DISPO con deportes individuales, mayor horario comercial, gastronomía en espera y sin reuniones sociales

DISPO con deportes individuales, mayor horario comercial, gastronomía en espera y sin reuniones sociales
Foto: Fabio Hernández
Foto: Fabio Hernández

Ayer por la mañana se conoció el decreto presidencial que incluye a la ciudad y a toda la provincia, menos el departamento de Roca, en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), saliendo del Aislamiento (ASPO).

Esta mañana el intendente anunció las nuevas medidas que se tomarán en la ciudad con respecto a lo decidido por el gobierno nacional y adherido por el provincial.

“Hay grupos sociales que se siguen juntado, se comen el asadito y se contagian”, expresó el intendente.

“Le vamos a dar un camino lento. Desde que venimos dando estos pasos, no hemos dado marcha atrás”, agregó.

Luego indicó que “a partir de mañana va a haber pocas novedades: No se van a poder hacer las reuniones sociales de hasta diez personas, en Bariloche no están permitidas”.

Luego confirmó que se permitirán los deportes individuales en determinados sectores y que los locales gastronómicos podrían llegar a comenzar a abrir el día martes, con un período de prueba.

Con respecto al uso de gimnasios y piletas “nos vamos a tomar un tiempo, podrían empezar el martes si tienen el protocolo armado” y sólo para mayores de edad, durante los primeros días.

Horario Comercial

También se informó que se amplía el horario de los comercios. Los rubros esenciales podrán abrir de lunes a sábados de 9 a 20 horas y los no esenciales, también de lunes a sábado, pero de 10 a 18 horas.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Ultimas noticias