30/06/2020

Garza: “Hay zonas de la ciudad donde va a costar retomar la recolección de basura”

Garza: “Hay zonas de la ciudad donde va a costar retomar la recolección de basura”
Solicitaron acudir a contenedores u otras alternativas. Foto ilustrativa: Facundo Pardo.
Solicitaron acudir a contenedores u otras alternativas. Foto ilustrativa: Facundo Pardo.

La Municipalidad reanudó las tareas de recolección de residuos ayer pero hay barrios de la ciudad en los que aún no se pudo efectuar el recorrido. En diálogo con El Cordillerano Radio (93.7) el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Bariloche, Eduardo Garza, advirtió que “hay lugares donde va a costar retomar el servicio” y pidió a los vecinos acudir a las alternativas de acumulación y no dejar las bolsas en los portones, a la intemperie.

“Se retomó la recolección de residuos pero con mucha cautela. Ayer estuvimos hasta las 10 de la mañana en el corralón diagramando y decidiendo los corridos”, aclaró el titular deservicios públicos.  “En Melipal y zona de Cerro Otto van a tener que un poco más de paciencia, hay lugares donde va a costar retomar”, informó Garza. “Siempre hay opciones que no sean dejarlo solo en la puerta”, remarcó.

Sobre las dificultades para llevar a cabo la tarea en todo el ejido de la ciudad, el subsecretario indicó que “Hay que hacer una cuadrícula para cada barrio” y advirtió que las condiciones de las calles no permiten el paso de los camiones de manera segura.

El subsecretario anticipó que la situación en veredas y calles “hoy empieza a normalizarse y es probable que empiecen a aparecer bolsas en las veredas y residuos que ahora están tapados de nieve. Eso también lleva un tiempo juntarlo”.

Respecto a la limpieza de las calles Garza expresó que “A veces no se puede, sinceramente. A las 6 de la mañana sacamos la máquina y a las 7 las teníamos paradas en la calle porque el hielo era imposible, no se lo podía abordar porque se podía romper algo. Hay que esperar a que suba la temperatura muchas veces”. Y añadió que “Es mucho más peligroso pasar la maquina por Onelli, por ejemplo, si no tirás enseguida arena ya sal porque si no la dejás hecha una pista”.

Por otra parte, el funcionario municipal contó que desde anoche se incorporó el riego de calles con un químico para la limpieza de calles. Según informó Garza, durante la jornada del lunes los camiones circularon arrojando el producto sobre las calles Belgrano, Pasaje Gutiérrez, Onelli,  Beschtedt y otras arterias céntricas con pendientes pronunciadas.

El pronóstico que maneja el subsecretario local indica que “hoy va a estar húmedo, se va a levantar la temperatura y va a haber una lluvia. Mañana puede que nieve en zonas altas pero no parece ser mucha cantidad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias