EL MINISTRO DE SALUD DIO DETALLES SOBRE LA NUEVA FASE EN BARILOCHE

| 29/06/2020

Zgaib: “El 1 de julio abrirán gimnasios y natatorios; una semana después bares y restaurantes”

Zgaib: “El 1 de julio abrirán gimnasios y natatorios; una semana después bares y restaurantes”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Tras conocerse el Decreto Nacional que habilita que Bariloche pase de una etapa de aislamiento a una de  Distanciamiento Preventivo Social y Obligatorio (DISPO), el ministro de Salud de la provincia, Fabian Zgaib informó que “se tomó la decisión política de avanzar” y anticipó los plazos y actividades incorporados en la Resolución que se emitirá para reglamentar la nueva fase en la ciudad.

“Hemos definido, por pedido de la gobernadora (Arabela Carreras)  y del intendente (Gustavo Gennuso),  poner dos fases en la etapa DISPO”, aclaró el titular de Salud.  “Primero vamos a  habilitar los gimnasios y natatorios y actividades deportivas individuales a partir del primero de julio y recién una semana después van a abrir los bares y restaurantes”, anunció. 

En sus declaraciones difundidas por el canal oficial del gobierno de la provincia, Zgaib detalló  que “en este período se van a probar los protocolos. La Municipalidad va a ir a los locales, especialmente a gimnasios, bares y restaurantes. Va a haber un trabajo muy importante para adecuar los espacios que llevan cerrados más de 100 días”.

Por otra parte el ministro,  ratificó la decisión de flexibilizar  la apertura de establecimientos deportivos y gastronómicos, aunque los protocolos y pormenores serán anunciados y reglamentados por el Municipio durante las próximas horas. “Estos 7 días serían para trabajar las adecuaciones pero ya está hablado y previsto en la Resolución que en una semana se puedan abrir bares y restaurantes”, reiteró.

Con esta definición del gobierno nacional y provincial, la totalidad de la zona cordillerana pasó de fase dentro de la cuarentena que rige en todo el país. Al respecto, Zgaib enfatizó que “ahora, todo el departamento de Bariloche ya está en DISPO” y recordó que la ciudad de El Bolsón había cambiado de etapa el sábado pasado.

El titular de la cartera sanitaria provincial no dejó de advertir las posibilidades de revertir las medidas ante los cambios de la situación epidemiológica. “Tampoco nos podemos confiar, ya hemos vuelto para atrás en algunas ciudades así que debemos seguir cuidándonos, usando tapabocas, lavándonos las manos, poniéndonos alcohol y sobre todo manteniendo la distancia”, remarcó.

Finalmente, el ministro valoró los resultados del trabajo durante la pandemia en la cordillera: “Se ha trabajado mucho desde el ministerio de Salud, desde acá, pero también en terreno. Se ha hecho un trabajo muy importante desde los hospitales,  acompañados por  los intendentes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias