29/06/2020

BRC se quedó con el Torneo Virtual de Rugby Femenino de la Unión de los Lagos

Verónica Lohrmann
BRC se quedó con el Torneo Virtual de Rugby Femenino de la Unión de los Lagos
Imágenes del partido entre Bariloche Rugby Club y Huemules.
Imágenes del partido entre Bariloche Rugby Club y Huemules.

Las barilochenses empataron en la final con las Dogas de Esquel, pero obtuvieron el primer puesto por superarlas en tantos a favor.

El sábado pasado, desde las 19, se jugó la última fecha del Torneo Virtual Femenino 2020 de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur (URLS). En la definición del certamen con modalidad virtual, se jugó en primer turno el encuentro por el título entre Bariloche Rugby Club y Dogas de Esquel, ambos invictos. El partido terminó empatado pero BRC, con un tanto a favor más que el segundo, quedó en primer lugar.

“Estamos muy contentas, contó la capitana de BRC, Paula Martínez. “Antes del partido estábamos nerviosas. Estuvo bueno, muy peleado”. Para las campeonas, fue una experiencia positiva. “No se comparte lo mismo que terminar un partido en la cancha y estar todas, pero se comparte la alegría igual”, destacó.

Más tarde se disputó el partido por el tercer puesto entre Bandurrias 7 y Huemules, en el que se impusieron las sanmartinenses. En el otro partido programado a las 19.30, Jabalíes ganó por W.O. a Dina Huapi.

El próximo sábado 4, los dos primeros equipos participarán del Regional Patagónico Femenino Virtual 2020, junto a los equipos clasificados de las seis uniones de la Patagonia, con la misma dinámica y nuevos desafíos. “Estamos ansiosas. Hoy tenemos entrenamiento así que hablaremos más acerca del regional. Pero nos sentimos bien, confiadas”, contó Paula.

Los equipos de rugby femenino de la URLS son Bariloche Rugby Club (BRC), Dina Huapi Rugby Club, Dogas de Esquel, Jabalíes de El Bolsón, Bandurrias de San Martín de los Andes, y Huemules de Lago Puelo. La competencia, que se realizó durante junio a través de reuniones de 30 minutos por Zoom, incluía un video de presentación de cada equipo, una competencia física por tiempo, con tres jugadoras por equipo, y preguntas sobre leyes e historia del rugby argentino. Todo con un puntaje que determinaba el equipo ganador. Al finalizar, se abría una votación virtual a través de Instagram.

Gustavo Capurro, referente del rugby femenino de la Unión de Los Lagos del Sur, felicitó a todas las jugadoras que participaron, “ya sea en los videos, compitiendo o empujando para que se realicen los partidos” y agradeció la participación de los equipos en el torneo donde “imperó la buena onda y gran predisposición”. También valoró el aporte de árbitros, entrenadores y dirigentes. “Un especial agradecimiento a Beto como árbitro encargado de femenino, Julio Traverso, Martín Rebora, Fernando Dorchs, Cristian, Mario y a nuestro OPD, Manuel Niz”.

LAS POSICIONES FINALES
1ro Bariloche Rugby Club 18 pts 48 tantos
2do Dogas (Esquel) 18 47
3ro Bandurrias 7 (San Martín) 14 44
4to Huemules (Lago Puelo) 11 41
5to Jabalíes (Bolsón) 6 19
Dina Huapi no participó

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias