29/06/2020

Corte total de Ruta en la Línea Sur por las condiciones climáticas

Corte total de Ruta en la Línea Sur por las condiciones climáticas

Desde la Unidad Regional Sexta se informa que actualmente se encuentran en corte total la Ruta Nacional 23 y la Ruta Provincial 8, esta última que une Los Menucos con General Roca. 

Esto ha sido dispuesto por Vialidad Nacional, debido a que por las condiciones climáticas que azotan la Línea Sur, la calzada no es segura para circular.

Hay sectores que solamente se puede transitar con cadenas, y en los mismos están trabajando en diferentes tramos del asfalto con máquinas viales personal de vialidad nacional.

A partir de Ingeniero Jacobacci hasta Ramos Mexia existe una cobertura que ronda desde los 25 a los 30 centímetros de nieve. Mientras que en Clemente Onelli llegan a los 45-50 centímetros. 

Los efectivos están controlando los accesos a las localidades para impedir el paso de rodado alguno, excepto los vehículos de emergencias y equipos de gas para municipios y comisiones de fomento.

Es así que la localidad de Los Menucos, al igual que las demás de la Línea Sur, cuenta con puestos policiales en todas sus entradas, siendo estas a la altura del kilómetro 269 donde se encuentra la caminera, a la altura del kilómetro 271 que da salida a Maquinchao y la Ruta Provincial 8 que la une con Roca.

Asimismo están custodiadas las rutas por posibles accidentes viales o automóviles atrapados en la nieve.

Esta información se encuentra sujeta a las disposiciones que brindan Vialidad Nacional y Provincial, estando predispuesta a cambios conforme las condiciones climáticas. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias