RUTA 40

| 29/06/2020

Cerraron nuevamente el tramo Bariloche-El Bolsón hasta nuevo aviso

Cerraron nuevamente el tramo Bariloche-El Bolsón hasta nuevo aviso
Foto: Facebook Rutas de Río Negro.
Foto: Facebook Rutas de Río Negro.

El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que, debido a las fuertes heladas presentes en la zona cordillerana y centro de la provincia, se interrumpirá – para todo tipo de vehículos y de forma preventiva -  la circulación por la RN 40 desde las 18:30 hs hasta nuevo aviso. Mañana a primera hora se evaluarán nuevamente las condiciones de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará. Solo se permitirá la circulación de los colectivos con personas repatriadas y unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente. 

Por el momento, las rutas nacionales 23 y 1s40 permanecerán cerradas para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso. Equipos viales trabajaron durante toda la jornada de hoy y se espera que en el trascurso de mañana se puedan ir habilitando algunos tramos de la RN23 entre Los Menucos y Dina Huapi.

Desde los Menucos hasta Ramos Mexía, si bien la calzada está habilitada, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de hielo y nieve sobre la calzada.

Las rutas nacionales afectadas se mantendrán cortadas de la siguiente manera:

Vialidad Nacional solicita respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para emprender el viaje. (Fuente: Vialidad Nacional Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias