29/06/2020

Nieve y hielo: Las calles están habilitadas y piden precaución

Nieve y hielo: Las calles están habilitadas y piden precaución
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Desde ayer, la acumulación de nieve y las bajas temperaturas complicaron las calles. En diálogo con El Cordillerano Radio, la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz informó que están limpios los circuitos de colectivos y que no hay arterias de tránsito bloqueadas, aunque recomendó evitar las pendientes más pronunciadas de la zona céntrica.

Sobre las tareas realizadas y el estado de las calles, Díaz informó que “se estuvo trabajando muchísimo durante el fin de semana, preparándonos para lo que va a ser hoy. La subsecretaria detalló que hay 10 máquinas realizando tareas de limpieza y que se distribuyeron 70 toneladas de arena y sal en las calles.

Además, Díaz añadió que dentro de las zonas que le corresponden a la delegación, se priorizaron las calles y caminos requeridos por el Transporte Urbano de Pasajeros: “Desde la mañana y la tarde se trabajó para evitar la acumulación de hielo y que hoy se pueda salir, priorizando los recorridos de colectivos”. Por otra parte confirmó que este lunes comienza la recolección de residuos, tal como estaba previsto.

El pronóstico que maneja Protección Civil para las próximas horas indica que la nieve dará un parate hasta mañana. “El martes desde las 16, aproximadamente, se esperan lluvias y después nevadas, siempre con mucho frío”, informó la titular.

Se mantendrán las temperaturas bajo cero durante la semana. (Foto: Facundo Pardo)

Consultada por los siniestros registrados, Díaz detalló que “no hemos recibido pedido de asistencia para viviendas, afortunadamente. Eso se recepta en el 1032.  Añadió que “Hubo choques y vuelcos, esto el viernes. Principalmente por velocidad y malas cubiertas,  nada de mucha gravedad pero eran zonas en las que si se transitaba con las precauciones los despistes y vuelcos eran evitables”.

Finalmente, la titular de la subsecretaría de la Municipalidad aseguró que la nevada “la acumulación en la ciudad fue muy pareja esta vez” y advirtió que “La Ruta 40, los caminos tanto hacia Villa La Angostura como a Piedra del Águila está muy complicados”.

Te puede interesar
Ultimas noticias