29/06/2020

Inconvenientes en la nevada: Intenso trabajo de las cuadrillas de la CEB

Inconvenientes en la nevada: Intenso trabajo de las cuadrillas de la CEB

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche debieron trabajar intensamente durante el fin de semana a causa de las grandes nevadas en la región que provocaron la caída de árboles y ramas sobre las líneas energizadas.

La zona oeste, como es habitual, tuvo la mayor cantidad de afectaciones tanto en la zona de Colonia Suiza, Cerro El Hermano, Llao Llao y Península San Pedro. En la zona sur de la ciudad se detectaron también cortes (Mascardi).

Los abordajes fueron inmediatos pese a las dificultades por tener personal menguado, producto de la estrategia operativa en el marco del COVID-19. Desde la CEB informaron que todos los reclamos fueron atendidos en un horizonte de menos de dos horas, y la tasa media de falta de servicio no superó las cuatro horas.

Se indicó que alcanzaron picos de dos mil quinientos afectados y la recuperación plena del sistema de distribución se produjo en más de una oportunidad, reiterándose corte solo por nuevos eventos. La comunicación con la población fue fluida y no se registraron incidentes en las maniobras de reposición. Los demás servicios operaron con normalidad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias