28/06/2020

Solicitan al Concejo poder construir un espacio recreativo para los deportes de verano

David Argel
Solicitan al Concejo poder construir un espacio recreativo para los deportes de verano
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Con una nota enviada al Concejo Deliberante y firmada por los presidentes de la Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa), Horacio Fuentes, y de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre (ADEFUL), Nelson Leiva, más el presidente de la Asociación Penalódromo, Rogelio Seiler, solicitaron la promulgación de una ordenanza para la construcción de tres canchas de fútbol playa (arena) más un cortavientos en el Playa Centenario. En la nota enviada al cuerpo legislativo local se explica el histórico pedido para poder utilizar deportivamente al espacio ubicado en el barrio Ñireco y uno de los lugares más elegidos por los barilochenses en los días calurosos.

La propuesta de Seiler data de varios años atrás y también sufrió modificaciones. En el año 2003 la idea era poder construir las canchas de arena en el Velódromo Municipal, algo que finalmente no sucedió, y el proyecto se armó en el Penalódromo de la Playa Centenario. El proyecto tiene como fin poder realizar eventos, de nivel nacional e internacional, referidos a los deportes de playa, como beach soccer, beach vóley, beach handball, penales, beach rugby, entre otros, aprovechando el poder de atracción de la ciudad a la hora del turismo deportivo. El proyecto se sustentaría a través de sponsors publicitarios, según se especifica.

Además, el proyecto prevé la construcción de un escenario para espectáculos artísticos y musicales al aire libre, en una de las zonas con mejor vista en la ciudad. La idea es que el escenario esté debajo del cortaviento. Una de las canchas será con medidas reglamentarias para la realización de partidos de ese carácter. La idea de Seiler en conjunto con LiFuBa es poder traer eventos de nivel internacional. De hecho, representantes del Consejo Federal y de AFA estuvieron viendo el lugar y vieron con buenos ojos la idea, teniendo en cuenta el lugar y el proyecto.

Seiler mantuvo reuniones con muchos funcionarios a lo largo de estos más de 15 años, pero aún no ha sido escuchado del todo. Según indica en el plan presentado el intendente, Gustavo Gennuso, derivó el proyecto al Concejo Deliberante en una nota el 15 de agosto de 2019. La idea, más allá de lo deportivo es poder tener un espacio de esparcimiento, para la gente de la ciudad. El proyecto prevé, que sea de uso gratuito entre las 8 am y 00 am, luego funcionaría como un privado. El proyecto fue enviado a principios de este mes a la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias