HAY 32 ACTIVOS EN ESA LOCALIDAD

| 28/06/2020

Confirman que la llegada del COVID-19 a Jacobacci fue por un contacto de Bariloche

Confirman que la llegada del COVID-19 a Jacobacci fue por un contacto de Bariloche
Mercedes Ibero durante la conferencia de prensa de este domingo.
Mercedes Ibero durante la conferencia de prensa de este domingo.

El dato fue brindado por la doctora Ibero durante la ronda de preguntas de los medios, en la conferencia de prensa de Salud que se emite diariamente.

Este domingo por la noche la secretaria de Políticas Públicas de Salud provincial, Mercedes Ibero, confirmó que fue estudiado el nexo epidemiológico de todos los casos de Jacobacci, confirmando que el virus ingresó a la localidad tras un contacto con un caso confirmado de Bariloche.

La información fue dada a conocer durante la conferencia de prensa que encabeza la doctora Mercedes Ibero, brindando el parte diario sobre la situación sanitaria en Río Negro.

Asimismo, se informó que en Ingeniero Jacobacci durante este domingo no se registraron nuevos diagnosticados de coronavirus, pero cabe mencionar que la localidad cuenta con treinta y dos casos activos y cinco pacientes dados de alta actualmente.

Además, de los cuarenta y un fallecidos en todo el territorio provincial pertenece solamente uno a Jacobacci.

Es de destacar que el pasado miércoles el Ministerio de Salud de Río Negro resolvió la implementación de un cordón sanitario en esa ciudad, a partir de las 00.00 del día 25 de junio y hasta las 24 horas del 1 de julio, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, tras el fuerte incremento en el número de contagiados.

Te puede interesar
Ultimas noticias