VENÍA DE NEUQUÉN

| 28/06/2020

¿Qué puso el concejal Chamatrópulos en la declaración jurada cuando ingresó a Bariloche?

¿Qué puso el concejal Chamatrópulos en la declaración jurada cuando ingresó a Bariloche?
Pablo Chamatrópulos. (Foto de archivo)
Pablo Chamatrópulos. (Foto de archivo)

El Cordillerano accedió al documento que firmó el concejal municipal, Pablo Chamatrópulos, cuando ingresó el pasado jueves a la ciudad. Por la tarde, cuando se encontraba en la sesión ordinaria, debió abandonar el recinto.

El jueves mientras se desarrollaba una nueva sesión legislativa, el edil barilochense Pablo Chamatrópulos se levantó repentinamente y se retiró de la sala de sesiones “Perito Moreno”. Nadie supo la razón de su salida, la que luego fue justificada por el propio edil, “por razones personales”.

Pero minutos después, los integrantes del organismo fueron notificados, acerca de que Chamatrópulos había ingresado ese mismo día a la ciudad, proveniente de la provincia de Neuquén y que debía quedarse 14 días en cuarentena sin tener contacto con nadie.

Entonces, por el hecho de haber asistido físicamente a la sesión, estaba violando el aislamiento preventivo que debía estar haciendo en su domicilio.

Incluso, el hecho se dio a conocer por fuentes policiales que confirmaron el ingreso del edil al territorio provincial.

El Cordillerano tuvo acceso a la declaración jurada que completó y firmó Chamatrópulos en su ingreso, con sus datos personales, patente de su vehículo, localidad de proveniencia (Neuquén) y domicilio en Bariloche.

En la segunda foja de la DDJJ, el funcionario confirmó que, en su hogar, donde haría la cuarentena en forma aislada, no hay personas de alto riesgo, que dispone de un baño de uso exclusivo que no debe compartir con más integrantes del núcleo familiar, que tiene forma de comunicarse con un equipo de salud local y que deberá mantener una distancia de, por lo menos, dos metros con el resto de sus convivientes.

El formulario finaliza aclarando que en caso de las personas que no cumplan los criterios para el aislamiento, el vehículo con todos sus pasajeros deberá remitirse a la Policía, para coordinar su alojamiento con la autoridad sanitaria.

Al pie del documento, está la firma del concejal municipal, la fecha que data del 25 de junio pasado y la temperatura corporal del mismo, al pasar por el puesto de control: 35,7.

Te puede interesar
Ultimas noticias