ROTURAS, INTENTOS DE ROBO, ENFRENTAMIENTOS Y AMENAZAS DE MUERTE A POLICÍAS

| 28/06/2020

Numerosos hechos durante el fin de semana dejaron como saldo doce detenidos

Numerosos hechos durante el fin de semana dejaron como saldo doce detenidos
Imagen ilustrativa de archivo.
Imagen ilustrativa de archivo.

 

El fin de semana en Bariloche, a pesar de que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dejó un alto número de detenidos por diferentes hechos delictivos, además de la violación de la cuarentena. Desde sujetos en actitud sospechosa a fogatas en la vía pública, enfrentamientos, roturas y amenazas de muerte a policías, provocaron la aprehensión de doce personas.

El primero de los hechos se registró durante la noche del sábado, cuando dos jóvenes fueron detenidos merodeando comercios en el centro de Bariloche.

Los uniformados, a bordo de un móvil policial que se encontraba patrullando las calles de la ciudad preventivamente, observaron el sábado por la noche a dos individuos en actitud sospechosa, merodeando diferentes comercios, pero precisamente en la zona de Mitre y Onelli.

Al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, pero los efectivos iniciaron la búsqueda y lograron dar con ellos en Avenida 12 de Octubre, donde fueron detenidos.

Fuentes policiales informaron a este medio que se les practicó una requisa de urgencia, detectando que tenían elementos que podrían ser utilizados para cometer hechos delictivos.

A raíz de esta situación fue notificada la fiscal de turno y se inició un expediente a los apresados por incumplir el aislamiento.

En otro hecho, dos personas fueron sorprendidas en actitud sospechosa en el Taller Mugica, del barrio Virgen Misionera.

En este caso, la oportuna intervención policial evitó que dos individuos sustrajeran elementos y dañaran la estructura del Taller Mugica, ubicado en el Virgen Misionera.

Los muchachos estaban en las inmediaciones del edificio y fueron los vecinos quienes alertaron sobre su presencia. Por ese motivo un patrullero de la comisaría 27 arribó en pocos minutos al sitio y los sorprendió.

Autoridades de ese establecimiento se presentaron en el lugar y tras recorrer todo el perímetro, constataron que no alcanzaron a cometer delitos ni daños sobre la estructura.

También el sábado a la noche, tres personas realizaban una fogata en plena vía pública y cuando la Policía acudió al lugar, uno de ellos amenazó a los uniformados con un arma blanca.

El caso ocurrió a las 21.30 del sábado en Isla Soledad y Soldado Giraudo, en el barrio Dos de Abril, donde los tres sujetos habían encendido una fogata en la calle.

Cuando llegó la Policía quisieron escapar aunque la fuerza logró detenerlos. Uno de ellos fue el que amenazó de muerte al personal policial exhibiendo un arma blanca, tipo navaja.

La causa no solo incluyó la violación del aislamiento social obligatorio, sino también las amenazas calificadas hacia el personal policial.

Además, durante la madrugada de este domingo, dos sujetos rompieron el vidrio de un auto mientras circulaba, pero lograron identificar solamente a uno.

Efectivos de la comisaría 28 reconocieron a uno de los dos sujetos que minutos antes atacaron con una botella a un vehículo que circulaba por la vía pública. A raíz del ataque, provocaron la rotura del vidrio del rodado.

Cerca de la 1 de la madrugada del domingo el propietario del rodado contactó un patrullero que realizaba recorridas de prevención en calle Sobral e informó a los uniformados sobre el ataque que dos individuos habían efectuado a su vehículo.

El damnificado brindó a los uniformados los datos de los sospechosos y tras realizar diferentes recorridas uno de ellos pudo ser ubicado, cuando circulaba en soledad por calle Fourus.

El detenido fue trasladado a la unidad policial, involucrado en una causa por daños, mientras que el damnificado radicó la denuncia correspondiente en la dependencia policial del Alto.

Asimismo, minutos más tarde en la intersección de Sobral y Rivadavia, fue detenida otra persona debido a que no pudo justificar su presencia en la vía pública, motivo por el cual fue trasladado a la unidad policial por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Otro de los sucesos ocurrió durante un enfrentamiento en la calle, por el que detuvieron a tres individuos.

La gresca, que ocurrió en Charcao y Purrán, se dio entre varios sujetos y terminó con tres de ellos detenidos por violar el aislamiento obligatorio.

Testigos advirtieron una pelea entre varios sujetos y mencionaron que alguno de los protagonistas portaba un cuchillo.

La comisaría 42, con jurisdicción en esa zona, tomó conocimiento del caso y acudió con personal, logrando la aprehensión de tres de los partícipes de la pelea, uno de los cuales, tal como habían advertido los testigos, portaba un arma blanca.

Además, en el marco de la requisa que se llevó a cabo, se encontró una gorra con la inscripción Policía de Río Negro. El caso fue notificado al fiscal de turno, Tomás Soto.

Te puede interesar
Ultimas noticias