Actualidad
28/06/2020

Rutas 40 y 23 permanecen cerradas hasta nuevo aviso

Rutas 40 y 23 permanecen cerradas hasta nuevo aviso

El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que, ante las persistentes nevadas que se registran en la región y la formación de una gran capa de hielo sobre las rutas nacionales 1s40, 23 y 40, la medida de corte establecida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de todo tipo de vehículos.

Por el momento, las condiciones de transitabilidad de las rutas afectadas no son seguras para el desplazamiento vehicular, tanto de unidades livianas como pesadas. Por tal motivo, la medida de corte preventivo se mantendrá hasta nuevo aviso para resguardar la integridad de los usuarios que las recorren, evitando siniestros viales y favoreciendo los tiempos de despeje de la calzada que se realizan durante el día. Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro continuarán llevando adelante el control y corte de la calzada.

Las rutas nacionales afectadas se mantendrán cortadas de la siguiente manera:

- RN23: Desde Los Menucos hasta Dina Huapi.

- RN1s40: desde el empalme con la RN237 hasta el Límite con Chubut.

- RN 40: desde el límite con Neuquén hasta el límite con Chubut.

Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Asimismo, solicita respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y, en caso de ser posible, esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas y de la calzada para desplazarse por las rutas afectadas. (Fuente: Prensa Vialidad Nacional)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas