27/06/2020

COVID-19: Confirmaron tres nuevos casos y cuatro personas fueron dadas de alta

COVID-19: Confirmaron tres nuevos casos y cuatro personas fueron dadas de alta
Estacionamiento del hospital zonal Dr. Ramón Carrillo. (Foto: Facundo Pardo)
Estacionamiento del hospital zonal Dr. Ramón Carrillo. (Foto: Facundo Pardo)

Este sábado, como todas las noches, el gobierno de Río Negro comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada por la doctora Mercedes Ibero, secretaría de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Ibero informó que este sábado se confirmaron 14 casos nuevos de coronavirus en la provincia: tres en Bariloche, cuatro en General Roca, uno en Cipolletti, uno en Jacobacci, uno en Ingeniero Huergo, uno en Villa Regina y uno en Cervantes. Además, hay otros dos pacientes confirmados de Río Colorado y Allen, pero que actualmente viven en Buenos Aires.

Asimismo, fueron 14 las personas que recibieron el alta: cuatro en Bariloche, cinco en General Roca, uno en Cervantes y cuatro en Jacobacci.

Este sábado se descartaron los análisis de 143 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 54 de Bariloche, 55 de General Roca, tres de Allen, uno de Catriel, uno de Chimpay, siete de Jacobacci, siete de Comallo, dos de Villa Regina, uno de Cinco Saltos, seis de Cipolletti, uno de El Bolsón, cuatro de Cervantes y uno de Los Menucos

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a 251 que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 66 de San Carlos de Bariloche, 103 de General Roca, ocho de Cipolletti, 32 de Ingeniero Jacobacci, dos de Allen, once de Cervantes, cinco de Villa Regina, nueve de Ingeniero Huergo, tres de Dina Huapi, uno de Chimpay, dos de Cinco Saltos, dos de Fernández Oro, tres de Comallo, dos de Los Menucos, uno de Río Colorado y uno en Pomona. De estos pacientes, seis permanecen internados en terapia intensiva.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 265, de los cuales permanecen 66 activos, 191 fueron dados de alta y ocho han fallecido, como consecuencia de la enfermedad.

Ibero informó además que un paciente de Bariloche que estuvo 45 días en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, pasó a sala común, y presenta buena evolución.

Hasta el momento, son 527 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego del doble resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son 41 los pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad: ocho en Bariloche, dos de Dina Huapi, ocho de Choele Choel, seis de Cipolletti, tres de Allen, nueve de General Roca, dos de Chimpay, uno de Ingeniero Jacobacci, uno en San Antonio Oeste y uno en Luis Beltrán.

Te puede interesar
Ultimas noticias