GUSTAVO GENNUSO

| 27/06/2020

“Si queremos que la ciudad se sane, no hagamos eventos sociales ni nos visitemos”

“Si queremos que la ciudad se sane, no hagamos eventos sociales ni nos visitemos”
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

Fue dicho por el intendente de la ciudad durante su programa por El Cordillerano Radio, a raíz de los numerosos casos de COVID-19 confirmados en los últimos días. Aseguró que es la mayor problemática de la ciudad a la hora de evitar contagios.  

Este sábado por la mañana Gustavo Gennuso, en su programa El Intendente Responde por El Cordillerano Radio (93.7), se refirió al brote de contagios de coronavirus que se vive en la ciudad, el cual fue incrementándose notablemente durante la última semana.

En este sentido Gennuso informó que se analizó el nexo epidemiológico de los últimos casos confirmados, detallando que los contagios se dieron en eventos sociales y visitas.

“Algunos hicieron todo lo que no tenían que hacer, ir a ver al pariente que llegó de otro lado o festejar la fiesta de los abuelos, ahí hemos tenido los problemas, es donde más hay que cuidarse”, señaló.

“Si queremos que la ciudad se sane no hagamos eventos sociales ni nos visitemos, es lo que puede resolvernos parte del problema”, subrayó.

Además el intendente mostró su comprensión para con la comunidad, entendiendo que “hay un cansancio generalizado y la gente está preocupada por la pandemia, pero sabemos que debemos proteger la vida”.

Asimismo, ante diversas consultas realizadas en este marco por los oyentes, Gennuso destacó que el anuncio realizado ayer por el presidente Alberto Fernández es únicamente para el AMBA, haciendo hincapié en que las provincias y jurisdicciones luego hacen su propio esquema.

“Que el vecino espere lo que salga para Bariloche, la nueva fase de cuarentena a partir del miércoles está pensada para el AMBA”, finalizó.

Trabajo en las calles tras la nevada

Sobre este tema dialogó telefónicamente con Eduardo Garza, secretario de Servicios Públicos del municipio, quien informó que desde las 6 de la mañana de este sábado se encuentran limpiando los accesos a la ciudad.

En este contexto Garza comentó que son muchas las calles para atender en la zona céntrica. “Tuvimos mucho material de arena y sal que surgió efecto, se está notando el derretimiento de la nieve”.

También agregó que es de tener en cuenta que son 1200 kilómetros de arterias en todo el ejido municipal. “Hay muchas calles en buen estado pero es imposible atender todas. El trabajo realizado hoy fue muy importante”.

En este contexto recordó que durante toda la jornada de este sábado se permiten las compras sin terminación de DNI, pero pidió a los vecinos “no salir si no es necesario”.

Te puede interesar
Ultimas noticias