UN LUJO

| 26/06/2020

Aimar, Placente y Romeo: Los disertantes para entrenadores de LiFuBa

Aimar, Placente y Romeo: Los disertantes para entrenadores de LiFuBa

Este jueves por la tarde se realizó una capacitación a los entrenadores de la Liga de Fútbol de Bariloche, por parte de diferentes miembros de los cuerpos técnicos de selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino. Desde la Comisión de Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal, abrieron un ciclo de charlas sobre organización metodológica a la región patagónica. De la misma formaron parte Pablo Aimar, Diego Placente, y Bernardo Romeo, abocados a las categorías formativas de la selección argentina. Además, estuvo presente el secretario general del Consejo Federal, Javier Treuque.

El coordinador, Bernardo Romeo, ponderó la misión de su equipo laboral de generar seleccionados competitivos de primer nivel mediante el desarrollo de una estética de juego con un estilo protagonista y exhibió la estructura utilizada para potenciar el fútbol juvenil. Asimismo, Romeo detalló las funciones del coordinador como supervisor de convocatorias, reuniones, comunicación, planificación y generación de compromisos para que los equipos nacionales compitan al más alto nivel en preparación para certámenes oficiales.

Por su parte, Pablo Aimar, entrenador de la Sub 17, explicó la dinámica de los ejercicios elegidos para propiciar el desarrollo juvenil e hizo hincapié en la necesidad de facilitar tareas lúdicas para generar ambientes que estimulen el aprendizaje. Especificó cuestiones organizativas del juego dictadas a sus dirigidos basadas en una intencionalidad ofensiva, la recuperación rápida del balón tras la pérdida y la promoción de jugadores versátiles.

Diego Placente, DT de la Sub 15, destinó unos minutos a la parte organizativa de las sesiones de entrenamiento, explicando variados tipos de ejercicios y demostrando que el foco primordial es el de la tenencia de balón. También detalló los trabajos por puestos y la concepción de la comunicación entre compañeros como aspecto esencial para el correcto desarrollo del juego. Por otro lado, se compartieron precisiones sobre las tareas de posesión, ocupación de espacios en forma inteligente, el trabajo de perfiles, controles, pases, giros, presión y lanzamientos.

Desde LiFuBa indicaron en redes sociales que “fue una charla enriquecedora para todo el fútbol del interior y para aquellos que trabajan para jerarquizar el trabajo de selecciones de ligas. Estamos orgullosos del trabajo y la dedicación de nuestros representantes”. De la videoconferencia participaron: Horacio Fuentes, Rafael Alderete, Leo Domínguez, Pablo Dubois, Pablo Almonacid, Hernán Ferreyra y Cristian Baldrich.

Te puede interesar
Ultimas noticias