EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE SERÁ CLAVE, OPINARON

| 26/06/2020

Diputados entienden que el regreso del turismo será en autos y con destinos cercanos

Diego Llorente
Diputados entienden que el regreso del turismo será en autos y con destinos cercanos

Legisladores de Juntos Somos Río Negro pidieron al Gobierno nacional la restitución del precio referencial patagónico en los combustibles. La medida favorecería la reactivación de la actividad turística regional, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

La restitución «haría justicia con las enormes distancias patagónicas y con la construcción de los costos de los prestadores de servicios turísticos asociados al transporte de pasajeros, que se ven frente a una desventaja comparativa muy importante en relación a otras regiones del país, que tienen a los núcleos emisores de turistas a distancias mucho más cortas», expresan los funcionarios en la argumentación de la iniciativa.

Adriana del Agua, Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Claudia Contreras y Graciela Vivanco, impulsan un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Turismo y Deportes, para reponer los beneficios que otorgaron las leyes nacionales Nº 23.996 y 27.209.

El pedido fue realizado en Asamblea N°153, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la que se abordó especialmente la situación del sector turístico pos COVID-19.

La pandemia mundial de coronavirus, que está asestando un duro golpe al sector turístico, podría suponer al mismo tiempo una oportunidad para cambiar el sistema de los viajes, y volver a un turismo similar al de los años 70: familiar, en coche y de proximidad, según explican expertos del sector.

Se prevé que, cuando se reinicie la actividad, la mayor parte de los viajes serán en vehículos particulares. Por eso, contar con combustibles más baratos serviría directamente para incrementar el movimiento de turistas al mejorar la oferta de la región.

En este sentido y atento a la dinámica que va tomando la actividad, las provincias patagónicas han solicitado, en bloque, implementar una rebaja en los combustibles, para impulsar el turismo regional cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Te puede interesar
Ultimas noticias