“ESTO NO TIENE LÓGICA”

| 26/06/2020

La palabra de un barilochense varado en Puerto Montt

Christian Masello
La palabra de un barilochense varado en Puerto Montt

“Si sos un ciudadano de Bariloche, querés estar con tu gente”, afirmó Fabián Hernández, del barrio Quimey Hue, varado en Puerto Montt desde el inicio de la cuarentena, sin todavía saber a ciencia cierta cuándo podrá regresar.

“En la Región de los Lagos, hay muchas personas en la misma situación que yo”, señaló en diálogo con el programa “Expreso Periodístico”, de radio El Cordillerano.

Sobre su caso particular, contó: “Me anoté en el Consulado y no tuve respuesta; después volví a llamar, pero no estaban atendiendo… ha sido bastante engorroso. Luego al fin me contacté y dijeron que tenían mis datos, pero que había quedado pendiente alguna contestación”.

“Lo más triste es el ‘telepasillo’. Unos dan una información; otros, otra”, explicó. “Es terrible; acá hay miles de casos diferentes. Yo estoy bajo un techo, tengo parientes, entonces es un poco más llevadero, pero hay familias que no la pasan bien, y, por estas cuestiones protocolarias, el panorama se ha complicado”, expresó.

Hernández indicó que, en la actualidad, por esos rumores que van y vienen, se habla de un vuelo desde Santiago de Chile a Ezeiza previsto para el 3 de julio, con un costo de doscientos setenta dólares. “Eso conlleva trasladarse hasta la capital, en el centro de la pandemia, y viajar a Buenos Aires, que es otro foco de coronavirus… me parece una locura…además de lo que significa tener que pagar esa cantidad de dinero”, dijo.

“Esto no tiene lógica”, aseveró, para luego opinar: “El panorama es mucho más fácil de lo que plantea el Gobierno; nosotros estamos al lado, no hace falta un vuelo, no es tan complejo”.

Sobre la situación que se observa en Puerto Montt, Hernández apuntó: “La ciudad funciona de manera normal; aunque hay comercios, como los de gastronomía, que se ven más afectados. Al ser un lugar industrial, no es fácil frenar el movimiento”.

“Hay toque de queda desde las 22, pero es una medida bastante irrisoria, porque a partir de ese momento te tenés que quedar en tu casa, pero al día siguiente te movés como si nada hubiera pasado”, añadió.

“Puerto Montt no tiene muchos contagiados, pero están preocupados porque el mayor problema está en Santiago y, como esta pandemia lo que hace es saturar el sistema sanitario, se especula que van a traer personas afectadas a los hospitales de acá, y este tipo de planteamientos genera que el país se divida, como imaginó sucede en cualquier lugar del mundo”, concluyó.

Christian Masello

Te puede interesar
Ultimas noticias