26/06/2020

Este sábado se permiten las compras sin terminación de DNI

Este sábado se permiten las compras sin terminación de DNI
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Desde la municipalidad informaron que como medida de excepción, este sábado se liberarán las compras a todas las terminaciones de DNI. El fin de la medida fue evitar salidas este viernes, cuando las condiciones climáticas eran adversas.

Ante la gran acumulación de nieve en la ciudad y la región, la Subsecretaría de Protección Civil municipal y Vialidad Nacional recomiendan no circular con vehículos si no es indispensable, y se recuerda que en Bariloche permanecemos en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Para evitar salidas innecesarias en el día de hoy, el Municipio dispondrá para mañana sábado 27 de junio, como medida de excepción, la liberación de todas las terminaciones de DNI para realizar compras.

Además, se informa que debido a la acumulación de nieve, se ha dispuesto el corte de algunas calles e intersecciones céntricas en lugares altamente peligrosos para transitar en estas condiciones:

Moreno y John O’Connor
Elflein y Rolando
Gallardo y Quaglia
Pasaje Gutiérrez
Diagonal Gutiérrez

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal consignó que la empresa concesionaria del Transporte Urbano de Pasajeros, Mi Bus, informó que todas las unidades se encuentran en condiciones de circular, con cadenas y cubiertas de nieve, y están realizando sus recorridos, con algunas demoras por dificultades en la transitabilidad en algunas zonas del centro y sur de la ciudad, en gran parte debido a los vehículos particulares que han quedado cruzados sobre la calzada.

Para quienes necesiten de manera indispensable salir con sus vehículos, se recuerdan las recomendaciones para transitar en estas condiciones:

Circular a baja velocidad
Hacerlo sólo con cubiertas de nieve
Portar cadenas y pala
No hacer maniobras de adelantamiento
Respetar las distancias de frenado
No detenerse sobre la calzada
Llevar las luces bajas encendidas
Llevar puesto el cinturón de seguridad (todos los ocupantes)

A su vez, Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por las rutas nacionales 23, 1s40 y 40, debido que presentan baja adherencia por presencia de hielo y nieve, producto de las nevadas y fuertes heladas que se registran en la región. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Las nevadas continuarán con distintas intensidades durante los próximos días, por lo que es obligatorio portar cadenas -para ser utilizadas en caso de ser necesario- para todos los que circulen por estas rutas nacionales. Equipos de Vialidad Nacional desplegados en todos sus campamentos se encuentran operativos para realizar las tareas despeje de calzada y garantizar su transitabilidad.

Ante el alerta meteorológico por nevadas persistente para el centro y oeste de la provincia –emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- se espera que durante los próximos días las nevadas y fuertes heladas afecten la transitabilidad de la RN23 desde Ramos Mexía hasta Dina Huapi, y en todo el recorrido de la RN1s40 y RN40 en la zona cordillerana de la provincia.

Desde Neuquén se informó también que la RN 40, desde el acceso a Villa Meliquina hasta el empalme con la RN 231 (Siete Lagos), está intransitable por acumulación de nieve en la calzada. Equipos viales están llegando a la zona para realizar el despeje. Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional coordinan la retención de vehículos.
(Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias