26/06/2020

Bariloche amaneció con temperaturas bajo cero y nevadas

Bariloche amaneció con temperaturas bajo cero y nevadas
Foto Facundo Pardo
Foto Facundo Pardo

Desde la madrugada de este viernes se registró la caída de nieve sólida y heladas intensas en Bariloche. Comenzó el ingreso de un frente que será el más frío de este invierno.

Tal como estaba pronosticado, desde la medianoche de ayer comenzaron las precipitaciones en la ciudad. Tanto la zona céntrica como las regiones más altas amanecieron con nieve acumulada en diferentes proporciones.

Durante la madrugada la temperatura alcanzó los 3 grados bajo cero, motivo por el cual la nieve se congeló sobre las calles y se pidió extrema precaución para circular, hacerlo con vehículos con cadenas y evitar las salidas hasta que aumente la temperatura en la ciudad.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto, confirmó que las nevadas se extenderán, al menos, hasta el domingo, lunes y algunos días de la próxima semana.

“Va a haber una acumulación, a lo del viernes hay que sumar lo del domingo y lunes. Se van a presentar mejoramientos temporales, pero con las temperaturas tan bajas el hielo va a ser dominante”, destacó el meteorólogo sobre el clima de los días venideros. “Las rutas se van a volver muy complicadas y la ciudad misma con nieve y hielo también”, expresó sobre los caminos.

Frassetto confirmó que este frente va a ser uno de los más fríos del invierno. También anunció que ya entrado el mes de julio se pueden dar precipitaciones de lluvia. Luego, durante la primera quincena de agosto pueden volver las nevadas.

Te puede interesar
Ultimas noticias