25/06/2020

Estafaron a otra mujer con la excusa del IFE: transfirió más de 50.000 pesos

Estafaron a otra mujer con la excusa del IFE: transfirió más de 50.000 pesos

Una mujer, de 41 años, se suma al amplio listado de gente estafada por personas que se hacen pasar por operadores de ANSES debido a que, siguiendo las instrucciones del delincuente, transfirió más de $50.000 a la cuenta de un desconocido.

El hecho ocurrió la semana pasada aunque la denuncia se radicó este jueves en una dependencia policial.

La víctima dijo que recibió un llamado telefónico de un hombre que le dijo ser empleado del organismo nacional, y que la guiaría para realizar una operación en el cajero automático, gracias a la cual podría acceder a percibir la ayuda nacional denominada Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Al día siguiente de recibir el llamado, la víctima fue hasta el cajero y el delincuente volvió a establecer contacto telefónico, guiando a la mujer a realizar movimientos desde el dispositivo electrónico para poder -en teoría- percibir la ayuda nacional.

No obstante, no solo que no logró acceder a ese beneficio sino que terminó transfiriendo de su cuenta más de $50.000 a la cuenta de un desconocido, cuyos datos fueron aportados a los investigadores.

Las autoridades policiales emitieron reiteradas advertencias para evitar este tipo de estafas, ya que los operadores de ANSES no realizan estos trámites telefónicos e incluso los empleados bancarios no solicitan claves ni datos personales.

Por ese motivo, el objetivo de los investigadores es que las personas que reciben comunicaciones de este tipo, den inmediato aviso al 911 y eviten realizar operaciones bancarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias