Deportes |

PANDEMIA

25/06/2020

Luego de 10 años, la escuela de patín “Maravillas sobre Ruedas” cerró sus puertas

Luego de 10 años, la escuela de patín “Maravillas sobre Ruedas” cerró sus puertas
Después de más de 10 años las chicas se quedaron sin poder realizar su actividad.
Por: David Argel

En un sentido comunicado la entidad informó que dejó de funcionar, en medio de la pandemia de COVID-19, recordando cada una de sus actividades, logros y competiciones en esta última década.

“Es muy difícil decir adiós cuando los sentimientos se anudan para expresar el cierre de una escuela” comienza el escrito. La institución fue creada en marzo del 2010 por la profesora Sandra Martínez en la escuela “Nuestra Señora de la Vida” en el barrio 2 de Abril. Además tuvo actividad en el Gimnasio “Newenche” y en la escuela 343 del barrio Unión donde según cuentan llegaron al medio centenar de alumnas gracias “a la gran colaboración del grupo de padres que se ha identificado con el trabajo de la escuela”.

La escuela ha podido participar en diferentes certámenes en ciudades como Junín de los Andes, Córdoba Capital, Mar de Ajó y Puerto Montt (Chile). Además cada año realizó diferentes muestras, en las cuales participaban todas las alumnas de la escuela. “Una noche soñada”, “Wonderfull Night Dreams”, “Argentina, acá estamos”; fueron algunos de los títulos de los shows artísticos y musicales. La escuela pudo llevar sus shows a otros eventos en San Carlos de Bariloche como al encendido del Árbol Navideño en el Centro Cívico, organizado por la Subsecretaría de Cultura del municipio.

La primera institución deportiva que dejó de funcionar por la pandemia.

El comunicado remarca el trabajo de Sandra Martínez, “quien supo desde el amor a las niñas inculcar los valores del deporte, con una total identificación con sus progresos, y un alto nivel de capacitación permanente, llega ese día menos pensado que implica atravesar situaciones como este aislamiento social, que ha afectado tanto a toda la sociedad en su conjunto” .

Por último desde la escuela agradecieron “a la comunidad de San Carlos de Bariloche en general, a los padres de la Escuela Maravillas sobre Ruedas, a los que fueron, son y serán parte de la historia de esta institución, al señor Oscar Esposito en representación de la Asociación de Damas Salesianas, y todo aquel que algunas vez colaboró con nuestras iniciativas”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas