25/06/2020

El cónsul de Chile en nuestra ciudad fue designado a Malasia

Susana Alegría
El cónsul de Chile en nuestra ciudad fue designado a Malasia
Momento en que se firmó el Acta de Fundación de la Agrupación Binacional Cultural chileno-argentina denominada “Cordillera de los Andes”.
Momento en que se firmó el Acta de Fundación de la Agrupación Binacional Cultural chileno-argentina denominada “Cordillera de los Andes”.

Diego Velasco von Pilgrimm, actual cónsul general de Chile en Bariloche, fue designado como embajador en Malasia; su nuevo destino en realidad se trata de un regreso porque en otras ocasiones ha desempeñado ese rol.

El miércoles por la noche, se conoció la noticia por medio del ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, quien informó que el presidente de la república, Sebastián Piñera, había decidido el nombramiento, con la aceptación de parte de Velasco.

Velasco von Pilgrimm, reside en nuestra ciudad desde el 7 de enero del año 2017 y más allá de sus funciones protocolares, ha llevado a cabo un trabajo digno de resaltar, cuyos ejes principales han sido la integridad y la hermandad entre ambos países.

Carrera diplomática

Diego Velasco von Pilgrimm es graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Cursó diplomados en Negociación y Marketing en la Universidad de Chile; en Seguridad Internacional en la Flacso; en Strategic Business Economic Program en la Universidad de Asia Pacífico, Manila; y en Diplomacia Preventiva para la Paz de la ONU.

Durante su carrera en el exterior, ha prestado servicios en Indonesia, Singapur, Filipinas, Tailandia y Malasia, así como cónsul general en Melbourne.

Fue destinado a abrir la Embajada Residente de Chile en Kuala Lumpur e integró el equipo chileno de Observadores de las Naciones Unidas en el Referéndum para la autodeterminación de Timor Oriental. También cumplió destinación en Kenia.

En Santiago se desempeñó en ProChile y la ex Dirección General Económica, y fue coordinador itinerante APEC-Chile. Fue subdirector de Seguridad Internacional y Humana, y director adjunto de Asia Pacífico, donde ha sido Punto Focal de Chile para el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) y para el ingreso de Chile a Asean.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias