25/06/2020

Anuncian “nieve de abajo” durante más de una semana

Anuncian “nieve de abajo” durante más de una semana
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto confirmó los pronósticos que se anunciaban. Las nevadas en toda la zona comienzan este sábado, continuando al menos hasta el domingo, lunes y algunos días de la próxima semana.

“Está entrando aire más frío del que estamos teniendo ahora”, destacó agregando que “es como popularmente se conoce que ‘viene de abajo’, del este sudeste, del Atlántico”.

“Se da para que la nieve sea protagonista en las cotas bajas, Bariloche, Dina Huapi, Alicura. Es un período frío que se intensifica a partir del viernes y continúa durante el fin de semana”, agregó.

Sobre las temperaturas anunció que durante los próximos 10 días “habrá localidades que van a pasar más de 24 horas con temperaturas bajo cero”.
En cuanto al alcance geográfico del “frente frío que va a congelar la Patagonia”, explicó que puede alcanzar hasta el centro del país, incluso Uruguay y el sur de Brasil. “La nieve puede llegar a los valles del Río Colorado y Río Negro”, añadió.

 

 

Acumulación de nieve

“Va a haber una acumulación, a lo del viernes hay que sumar lo del domingo y lunes. Se van a presentar mejoramientos temporales, pero con las temperaturas tan bajas el hielo va a ser dominante”, destacó sobre el clima de los días venideros. “Las rutas se van a volver muy complicadas y la ciudad misma con nieve y hielo también”, expresó sobre los caminos.

Consultado sobre la cantidad de precipitaciones que ocurrieron durante el otoño, con respecto al estado de los suelos, respondió: “Las lluvias han sido importantes. Las perspectivas a fines de junio han estado un poco por encima de la media. Pero hubiera deseado más lluvias otoñales”.

Frassetto confirmó que este frente va a ser uno de los más fríos del invierno. También anunció que ya entrado el mes de julio se pueden dar precipitaciones de lluvia. Luego durante la primera quincena de agosto pueden volver las nevadas.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias