24/06/2020

“El despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia”

Christian Masello
“El despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia”
Rossi en diálogo con la prensa. (Foto: Facundo Pardo)
Rossi en diálogo con la prensa. (Foto: Facundo Pardo)

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó Bariloche para observar la labor desarrollada en la zona en tiempos de cuarentena. Brindó una conferencia de prensa en la Escuela Militar de Montaña, donde destacó la función del área a su cargo: “Es el despliegue militar más importante de la Argentina desde la recuperación de la democracia”, dijo. También recorrió el INVAP.

En el encuentro con los medios de comunicación, fue significativo que, a su lado en la mesa, estuvieran presentes la gobernadora Arabela Carreras, la senadora Silvina García Larraburu, el diputado Luis Di Giácomo y el intendente Gustavo Gennuso, además de las altas autoridades militares distribuidas en la sala.

Rossi explicó que, durante los últimos noventa y cinco días, sesenta mil personas cumplieron funciones de asistencia relacionadas con la pandemia, y destacó las tareas desarrolladas por la Fuerza Aérea para la repatriación de argentinos.

Aclaró que se trató de evitar que los sitios donde actúan miembros del Ejército se convirtieran en centros de aislamiento para personas con COVID-19 para impedir “generar una situación de transmisión a personal militar y sacarlo de circuito”.

A modo de conclusión, sostuvo: “Estoy orgulloso de las Fuerzas Armadas que tenemos, comprometidas con la democracia, el respeto de los derechos humanos y, quizá como ninguna de las del resto del continente, con un trabajo coordinado con la conducción política”.

Christian Masello

Te puede interesar
Ultimas noticias