Política
24/06/2020

Weretilneck: “estamos cansados de que se fugue dinero del país con el esfuerzo del pueblo argentino”

Weretilneck: “estamos cansados de que se fugue dinero del país con el esfuerzo del pueblo argentino”

No queremos más una sociedad entre funcionarios y empresarios que sacrifican los recursos públicos y se llevan el dinero fuera de la Argentina. Vamos a investigar lo que pasó con Vicentín porque estamos convencidos que hubo una actitud fraudulenta, delictiva y de vaciamiento”, sostuvo el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

Fue en durante la sesión pública especial en modo remoto en que el Senado de la Nación aprobó la iniciativa para que el Congreso investigue las deudas que contrajo la empresa santafesina con el Banco Nación.

“La única comisión que tiene impedido votar este Senado es la comisión que garantice la impunidad de alguien. Esta Cámara tiene que la obligación de buscar verdad y transparencia, y ningún senador puede negarse. Está claro que hubo una actitud fraudulenta, delictiva y de vaciamiento”, dijo.

“Vicentín no está en concurso de acreedores por una crisis provocada por una sequía, inundación o porque el contexto mundial la perjudicó, sino por una actitud deliberada de sus propietarios y dirigentes, que se demuestra en balances y actitudes. Vamos a investigarlo -al igual que la Bicameral de la Deuda Externa- porque estamos convencidos que no queremos más una sociedad entre funcionarios públicos y empresarios que sacrificando los recursos públicos se llevan el dinero fuera de la Argentina”.

Weretilneck manifestó su voto positivo a la iniciativa y agregó que “queremos que el Senado tenga la oportunidad de colaborar como en otras oportunidades con la investigación. No estamos arrogándonos ninguna facultad, estamos complementando el trabajo de la Unidad Financiera, de la AFIP, del juez de concurso, el trabajo del juez penal y de cuanta otra institución o autoridad que esté trabajando en el tema”.

El exgobernador rionegrino brindó algunos detalles de operaciones, balances e indicó que las exportaciones crecieron un 83% en los últimos cinco años. “Aún así, faltan $25.000 millones. Hay un verdadero caos económico y financiero en 2019, donde se dejó de pagar al Banco Nación apropósito, donde no abonaron la campaña de granos, ni cumplieron sus obligaciones. Las deudas son incongruentes, delictivas. La conclusión es en solo un año pasó de la absoluta normalidad a la total anormalidad”.

Por otra parte, la Cámara Alta aprobó también un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo que ratificó el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo; y dos tratados de extradición firmados por Argentina con Brasil y Rumania, respectivamente.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas