24/06/2020

Investigador de la UNCo Bariloche, seleccionado como editor jefe de la revista de la Sociedad Ecológica de América

Juan Corley

El doctor Juan Corley es profesor asociado del Departamento de Ecología de la UNCo Bariloche e investigador principal del CONICET con lugar de trabajo en el IFAB, que es Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche, INTA - CONICET.

Los miembros de la Sociedad Ecológica de América (ESA) destacaron que la búsqueda de un editor para su revista fue exhaustiva y Corley fue el mejor candidato:

“Después de una búsqueda extensa y competitiva, la Sociedad Ecológica de América se complace en anunciar el nombramiento de Juan C. Corley, Ph.D., como editor en jefe de su revista Ecological Applications. En su nuevo cargo, Corley liderará Aplicaciones Ecológicas en la publicación de artículos de investigación de todas las ciencias biológicas y ecológicas. Ecological Applications presenta investigaciones ecológicas con una amplia aplicabilidad a la gestión, políticas y gobernanza de los ecosistemas del mundo.

“Damos la bienvenida al doctor Corley en su nuevo cargo y esperamos con interés su experiencia ecológica en ecología aplicada y su punto de vista desde América del Sur que influyen positivamente en la dirección de las aplicaciones ecológicas”, dijo el presidente de la ESA, Osvaldo Sala. “La investigación publicada en la revista proporciona una ciencia sólida que puede ayudar a informar las decisiones de los responsables políticos. La naturaleza y la sociedad prosperan cuando la ciencia se usa para administrar sabiamente nuestros recursos naturales”.

Juan Corley señaló que “a partir de 2021 me desempeñaré como editor en jefe de Ecological Applications, una prestigiosa revista científica publicada por la Sociedad de Ecología de los EE.UU. Para mí es un honor haber sido seleccionado para esta tarea, no solo porque implica un reconocimiento personal, sino también para la alta calidad de la investigación en Ecología que se lleva delante de Bariloche en particular y en nuestro país en general. Formar parte del Departamento de Ecología de la UNCo Bariloche donde se realiza un trabajo de enorme jerarquía internacional, es una parte importante de este nuevo puesto, sin lugar a dudas”.

Ecological Applications recibe aproximadamente 800 manuscritos nuevos al año de todo el mundo. El trabajo del EIC es, con la ayuda de un reconocido comité editorial, evaluar su pertinencia, seleccionar pares para su evaluación y luego de analizar sus dictámenes en conjunto con el manuscrito, tomar la decisión final de publicación. Como tal el EIC de alguna manera dirige la política editorial de la revista, que en este caso particular, tiene impacto sobre el diseño de políticas ambientales en sentido amplio. Esto cobra muy especial importancia en el presente contexto de cambio global.

“EA es un destino natural para reportar buena parte de las investigaciones en ecología aplicada. Esto forma parte de mi agenda de investigación desde los comienzos de mi carrera, así como la de muchos colegas de la comunidad científica de la UNCo Bariloche. Espero por lo tanto, ver muchos manuscritos nuevos que describan estas investigaciones en los próximos años. Esto es sin duda importante para consolidar nuestro trabajo y una demanda inevitable para desarrollar una mejor relación entre nuestra sociedad y el medio que nos rodea”,valoró.

¿Qué es la ESA?

La Sociedad Ecológica de América (ESA), fundada en 1915, es la comunidad de ecólogos profesionales más grande del mundo y una fuente confiable de conocimiento ecológico, comprometida con el avance de la comprensión de la vida en la Tierra. La Sociedad de 9.000 miembros publica cinco revistas y un boletín de membresía y comparte ampliamente información ecológica a través de políticas, difusión en los medios e iniciativas educativas. La reunión anual de la sociedad atrae a entre 3.000 y 4.000 asistentes y presenta los avances más recientes en ciencias ecológicas. Visite el sitio web de la ESA en https://www.esa.org.

Te puede interesar
Ultimas noticias