Policiales
23/06/2020

Con comandos especiales refuerzan la seguridad en los sitios donde hubo hechos delictivos

El jefe de la Unidad Regional III, Gustavo Llanqueleo, señaló que la Policía de Río Negro busca reducir el impacto de los últimos hechos delictivos asignando comandos especiales al refuerzo de la seguridad en toda la jurisdicción.

En diálogo con el programa “El Expreso Periodístico”, conducido por Antonio Zidar a través de El Cordillerano Radio, el comisario inspector reconoció que “hubo un incremento de los hechos delictivos a partir de la flexibilización de las restricciones, debido a que favoreció el movimiento de personas en la vía pública”.

Admitió además que hubo episodios que sucedieron en la zona céntrica aunque para revertirlos “se dispuso que los comandos especiales que dependen de la Unidad Regional intensifiquen la prevención en los sectores más complicados”.

La medida no representa una disminución del personal en otras áreas sino que cada dependencia continúa trabajando para garantizar la seguridad, en todos los rincones de la jurisdicción.

Los primeros resultados están a la vista, con la detención de cinco personas en las últimas horas, dos de las cuales fueron detenidas antes de la medianoche del lunes en el interior de una boutique de calle 20 de Febrero.

Las primeras semanas del aislamiento fueron “positivas” en materia de prevención, debido a los operativos que se implementaron para evitar la violación de la medida, que redujeron los acontecimientos delictivos aunque “al haber mayor circulación, el riesgo de delitos también aumenta”.

La pandemia y las medidas que adoptaron las autoridades cambiaron el panorama para la institución policial. Desde marzo, “se intensificó el trabajo en todo sentido. Además, en esta época, planificábamos el arribo de los refuerzos de temporada que lógicamente no van a venir”.

Llanqueleo pidió a los vecinos que colaboren para, entre todos, “lograr una ciudad más segura”. Invitó a la gente “que llame al 911 y radique su denuncia ante movimientos sospechosos, personas en actitud dudosa. Nosotros trabajamos las 24 horas y vamos a ir cada vez que nos convoquen. De esa forma podremos aumentar la prevención y atrapar a los ladrones”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas