CARRERAS DE CALLE

| 23/06/2020

En la primera semana de septiembre van a decidir si retoman la actividad

En la primera semana de septiembre van a decidir si retoman la actividad
Los atletas van a tener que esperar, de acuerdo a cómo se desarrolle la pandemia.
Los atletas van a tener que esperar, de acuerdo a cómo se desarrolle la pandemia.

Juan Lepin de la Asociación Carreras de Calle participó del programa “El Cordillerano entrena” y habló sobre la tradicional competencia de atletismo barrial.

“Antes de la cuarentena ya teníamos todo programado para largar la primera etapa del año. La primera semana justo coincidió con el inicio, que se iba a hacer en el Estadio Municipal. Decidimos no realizar la primera fecha y ya después se confirmó todo lo que ya sabemos”.

El dirigente explicó cómo es el cronograma anual de la tradicional competencia. “En el año, son veinte fechas. Si nos da el tiempo agregamos una o dos más, pero las fijas son diez en cada etapa, y tenemos dos etapas”.

“Somos una asociación sin fines de lucro, integrada por distintos barrios de la ciudad, que tienen grupos de atletismo que los representan. Son entre diez y doce. Y esos grupos tienen un delegado y un subdelegado, que van a las reuniones y son los entrenadores del grupo de atletismo. Participan desde chiquitos que están empezando a caminar, hasta personas de la tercera edad. Los chiquitos van acompañados por sus padres, sino no pueden participar”.


Juan Lepin analizó el futuro de Carreras de Calle.

“Realmente es una gran familia, porque cada atleta lleva a su papá, a su mamá a sus hermanos, y ahí es donde vamos captando futuros atletas”, señaló. “Los mejores atletas de la provincia han salido de Carreras de Calle. Nosotros lo tenemos como el semillero del atletismo de la provincia”, destacó: “la Asociación Carreras de Calle es la única institución de la provincia que tiene un programa de veinte fechas al año. Por eso, hemos sido reconocidos a nivel municipal y a nivel provincial”.

Sobre la posible vuelta a la competencia y los protocolos de prevención, expresó: “Como es tan familiar y tenemos tanta gente, vamos a esperar.

Cada fecha hay más de 200 personas en el lugar que hacemos el evento. Entonces, tenemos que esperar y ver qué va pasando a nivel provincial y nacional. Después cuando se vayan acercando los tiempos, veremos y haremos el protocolo que corresponda cuando nos habiliten”, explicó. “Vamos a esperar hasta fines de agosto. Y sobre la primera semana de septiembre vamos a determinar si hacemos las últimas fechas o lo pasamos para el próximo año. Está muy cambiante para todos. Hace poco recién han podido salir a correr”.

“A los atletas, que son parte de Carreras de Calle, tengan paciencia, nos tenemos que cuidar. Si nos cuidamos, cuidamos a nuestros semejantes. Cuando pase todo esto, nos volveremos a ver en algún barrio, compitiendo”.

Para saber de las novedades de Carrera de Calle, se puede entrar en el Facebook Carreras de Calle Bariloche y también se puede pedir información en [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias