22/06/2020

Patricio “Pato” Di Palma: “no veo automovilismo, me aburre”

Patricio “Pato” Di Palma: “no veo automovilismo, me aburre”

El ex piloto de automovilismo argentino, Patricio Di Palma, dialogó en exclusiva con el programa “El Cordillerano entrena” que conduce Carla Chiarandini en el Cordillerano Radio (93.7) y comenzó refiriéndose al entrenamiento en cuarentena. “Entreno lo que puedo. Me armé un gimnasio en mi casa. Estoy haciendo algo pero no tanto como me gusta a mí, que ando en bicicleta alrededor de 25 kilómetros por día. Creo que estoy mejor físicamente ahora que cuando corría” indicó.

El “Pato” además dejó un consejo en cuanto a la preparación. “Siempre dije que por más entrenamiento que uno tenga, es fundamental poder estar el mayor tiempo posible arriba del auto en la categoría que sea. No es fácil cuando uno corre en una sola categoría, al no tener un ritmo continuo, sobre todo” agregó.

No faltó tiempo también para hacer referencia a su padre, Luis Rubén Di Palma, expiloto de carreras. “Mi viejo nunca nos inculcó demasiado el automovilismo, al contrario. Creo que hacía todo lo posible para que no corriéramos. Cuando llegó la edad, cada uno hizo todo lo posible para poder correr, peñas, rifas y otras cosas. A los 19 años me armé mi primer auto y mi equipo” recordó. “Siempre uno se acuerda de las viejas épocas y de lo lindo que eran, además de las locuras que hicimos. Fuera de la pista nunca hicimos locuras con el auto” rememoró.

También el “Pato” habló sobre la actualidad del automovilismo. “La carreras virtuales no tienen la emoción del ruido y del vivo, pero los autos se pasan más de esta forma y me gustan más. Se perdió mucho el entusiasmo de las carreras reales, porque son bastante aburridas. Yo particularmente no las miro, o miro 2 vueltas, y sé cómo va a salir. Veo al automovilismo aburrido. Empezó cuando los dueños de las categorías se pusieron a hacer todos los autos iguales. Hoy no hay criterio de auto y puestas a punto de autos distintas. Los autos entonces son iguales, y los pilotos también. Eso hace muy difícil pasarse” sostuvo.

“Hoy por hoy como está la categoría si largás séptimo es imposible poder ganar la carrera. Van los autos tan parejos que ya el tercero es muy difícil ganar la carrera. Los autos ya no se rompen como antes entonces es la carrera perfecta para aburrirse” reiteró.

Además Di Palma afirmó que “hoy por hoy no me dan ganas de volver. Me dan un poco de ganas cuando miro TN, porque no pasó lo que contaba anteriormente. Tenés alguien que tiene el auto muy duro y alguien el auto muy blando. Alguien que puso los amortiguadores de una manera y otro que los puso de otra. Entonces tiene que ver mucho el ritmo del auto. De esa manera es más divertido”.

Por último el “Pato” contó que “dentro del automovilismo mi mayor felicidad fue ganar una carrera con el Torino de mi viejo. Mis hermanos me dijeron que podía armar el auto una vez que él había muerto. Para mí era una responsabilidad muy grande poder armarlo. Ganar fue muy lindo”. Además finalizó “me hubiese encantado ser campeón del TC, aunque yo digo que ese campeonato me lo robaron”.

Te puede interesar
Ultimas noticias