AVENTURAS SOLIDARIAS BARILOCHE

| 21/06/2020

Esta semana se viene la Vuelta del Sol, un trekking solidario

Verónica Lohrmann
Esta semana se viene la Vuelta del Sol, un trekking solidario

Luego de la excelente convocatoria que generó el desafío de mountain bike, el mismo objetivo impulsa esta propuesta de trekking, una trepada de 2 kilómetros en el cerro Otto.

Con una novedosa propuesta deportiva, desde el 7 hasta el 20 de junio, se llevó a cabo el Primer MTB solidario, que destinó lo aportado por los casi 80 participantes a la ONG Red Solidaria.

Con el mismo espíritu, comenzó la Vuelta del Sol, el primer trekking solidario, impulsado desde Aventuras Solidarias Bariloche. La iniciativa festeja también que “la llegada del invierno nos regala dos minutos más de luz cada día. Como el We Tripantu de los pueblos originarios de la zona, que saludan al nuevo ciclo de la naturaleza”, según expresan en la convocatoria.

Los participantes tienen hasta el 28 de junio para completar el recorrido y registrarlo en la aplicación Strava de seguimiento de carreras. El circuito de 2 kilómetros de distancia y 550 metros de desnivel, comienza en el kilómetro 5 de la Av. de los Pioneros y la meta es la cumbre del cerro Otto, donde cada atleta solidario tiene que sacarse una foto.

“Para los montañistas es una cumbre invernal. Para los corredores un vertical race. Para los meditadores un saludo al sol. Para los chicos de los merenderos, una sonrisa y una ayuda solidaria”, señala.

De carácter recreativo y solidario, el desafío plantea priorizar la seguridad y la responsabilidad. Es personal y hay que respetar todas las medidas de prevención del COVID-19 vigentes. Recomiendan llevar hidratación, ropa abrigada, celular, y una mochila con elementos como linterna, botiquín, y también, bajar con mucha precaución por la presencia de barro, hielo y nieve. Todos los inscriptos tendrán un seguro gratuito.

Además de la propuesta deportiva, invitan a realizar un aporte solidario a la ONG Red Solidaria, para repartir alimentos en los merenderos de la ciudad.
La inscripción es en https://bit.ly/2Coak1K. Más información en el Instagram aventura.brc, y en [email protected].

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias