PODRÍA ACUDIR A LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA

| 21/06/2020

La Asociación de Básquet pide a la Federación de Río Negro poder votar

David Argel

Desde la Federación aseguraron que hay irregularidades en Bariloche para poder votar en la próxima asamblea. La respuesta de la asociación local no se hizo tardar y fue en muy duros términos. El conflicto podría llegar hasta el máximo organismo de básquet en el país.

En un duro comunicado el pasado viernes por la noche, la Asociación de Básquet de Bariloche dejó en claro su postura respecto a algunas decisiones de la Federación de Básquet de Río Negro y de su presidente Jorge Carrasco. En el mismo cargó duramente contra Carrasco, debido a algunas declaraciones hechas días atrás respecto a la entidad barilochense, aduciendo que la misma no podía ejercer su voto en la asamblea del 27 próximo por diferentes irregularidades. Desde la ABB decidieron reafirmar el derecho de hacer uso del sufragio, y llamaron a acompañar “la defensa de los derechos de básquetbol de nuestra ciudad”.

La entidad barilochense no ahorró en críticas en un comunicado hacia la Federación. “Es nuestra intención manifestar el profundo malestar que ha generado en los clubes locales la inminente convocatoria a asamblea (fuera de término) que nos fuese informada a través del correo electrónico de nuestra asociación” indicaron. “Desde hace años estamos siendo limitados en la participación en eventos representativos de alcance Federativo y los distintos actos asamblearios, sin motivo debidamente fundado e informado, sostenemos que hemos regularizado nuestra situación en una asamblea convocada en abril del año 2017, donde la Federación presentó y aprobó la irrisoria suma de 8 (ocho) balances y rendiciones. En lo concerniente a la presente convocatoria sostenemos que en ningún momento, y de manera fehaciente, se nos ha intimado a formalizar actos bajo apercibimiento de sanción, o endilgado responsabilidad alguna sobre nuestra situación” continuaron con el mismo tono.

Lo que más molestó al básquet local fueron declaraciones por parte de Juan Pablo Andreotti, presidente de la Asociación de Básquet del Alto Valle, quien había indicado que en Bariloche había ciertas irregularidades como para poder competir y votar en la asamblea de renovación de autoridades del próximo 27, además de reivindicar a Jorge Carrasco en el mandato. “Les informamos, en pos de ampliar su marco cognitivo inherente a nuestra realidad, que la Asociación Básquet Bariloche se encuentra debidamente constituida y representada por una comisión directiva con mandato vigente según lo establecido en asamblea, y afirmamos que la Federación se encuentra debidamente informada de ello” insistieron.

Además la ABB mostró sus logros sobre la mesa. “También podemos mencionar que desde hace más de una veintena de años jugadoras de nuestra asociación son convocadas a los distintos representativos de selecciones femeninas de básquet, jugadoras que han logrado posicionar a nuestra provincia en los lugares más altos del podio en distintos certámenes provinciales, regionales, nacionales e internacionales donde la Federación de Básquet de Río Negro se ha encolumnado detrás de estos logros obtenidos” sostuvieron.

“Entendemos que esta situación, elucubrada por los antes mencionados, intentan restringir nuestros derechos de participación en la asamblea, nada más arbitrario, y nos preguntamos entre otras cuestiones ventiladas por el señor Andreotti, Juan Pablo ¿qué facultades le asisten al señor presidente de la Asociación Alto Valle para arrogarse potestades organizativas en el seno de nuestra asociación, mencionando que están preparando un “campus” en nuestra localidad, del cual nosotros, como asociación, no hemos sido informados? Intimamos la inmediata retractación y pedido de disculpas públicas por sus declaraciones” volvieron a apuntar.

Por último y no sin dejar de ser tajantes, desde la asociación aseguraron que “solicitaremos a la Confederación Argentina de Básquet que arbitre los medios para permitir que nuestra asociación sea reconocida como tal, para participar, sin menoscabo a sus derechos, en la inminente asamblea convocada por la Federación de Básquet de Río Negro”.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias