19/06/2020

Quieren entregar a Miriam Mayorga el premio al Mérito Deportivo

David Argel
Quieren entregar a Miriam Mayorga el premio al Mérito Deportivo
En junio del 2019 Miram fue homenajeada por el Concejo Deliberante.
En junio del 2019 Miram fue homenajeada por el Concejo Deliberante.

Luego de haber participado en la última Copa del Mundo Femenina en Francia hace un año, la barilochense Miriam Mayorga pasó a ser una embajadora del deporte regional. Si bien la ex jugadora de la Liga Municipal de Fútbol Femenino ya venía mostrando meritos para poder ser reconocida, poder competir en la máxima cita del mundo del fútbol atrajo la atención de los barilochenses que miraban los partidos en la televisión. Con el paso del tiempo, la jugadora de UAI Urquiza generó de alguna manera u otra una relación especial con la gente, en cada vuelta a su ciudad.

Ahora, el reconocimiento ha llegado por parte de su ciudad. Cada vez que Mayorga ha pisado el suelo de San Carlos de Bariloche, la misma le ha mostrado el cariño. Si se muestra en público, son los más pequeños, principalmente las niñas, las que le piden una foto a lo que la jugadora accede sin ningún problema. A fines de junio del año pasado, fue homenajeada por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en un encuentro en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Gabriel Icare” con una gran cantidad de público que vio a su coterránea en acción en un partido con amigas.

La barilochense se ha ganado el cariño de su gente.

En esta ocasión el reconocimiento será provincial, pues la legisladora provincial Claudia Contreras (JSRN) presentó un proyecto para que la futbolista de Bariloche, Miriam Mayorga, reciba el Premio al Mérito Deportivo. La parlamentaria señaló que la mediocampista local merece tal reconocimiento por “la trayectoria, el esfuerzo y las metas alcanzadas, tanto en lo deportivo como en lo personal”. En el proyecto, Contreras también resaltó la participación de la deportista en el Mundial de fútbol femenino disputado en Francia, en 2019 (el pasado 10 de junio se cumplió un año de su debut mundialista). 

La legisladora también hizo hincapié en la “humildad, valentía y actitud” de Mayorga, quien a los 22 años dejó su trabajo de cajera en un autoservicio y se fue a Buenos Aires a jugar a la UAI Urquiza, club que es múltiple campeón en la Primera División de la AFA. En forma paralela, la futbolista empezó a estudiar Medicina en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde se recibió. “La historia de Miriam Mayorga, como la de tantos jóvenes rionegrinos, es una muestra de que los sueños pueden hacerse realidad si somos hacedores de ellos y si el entorno que nos rodea acompaña nuestro camino y nos alienta a poder alcanzarlos”, sostuvo la parlamentaria.

 

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias