19/06/2020

Weretilneck: “Se utilizaron bienes públicos para perseguir”

Weretilneck: “Se utilizaron bienes públicos para perseguir”
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El senador rionegrino Alberto Weretilneck se refirió a las denuncias contra el gobierno de Macri por espionaje,  el turismo, Vicentín y la situación económica, durante un diálogo radial con Antonio Zidar durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio.

“Sobre espiar y perseguir militantes, dirigentes gremiales, empresariales: Uno podría pensar de que eran algunas personas que querían hacer esto. Que se hayan cortado solos. Pero la verdad que cuando uno ve ahora la manera en la que se llevaba adelante, es realmente muy llamativo”, expuso sobre su postulación como querellante en la causa judicial.

“Lo que se empieza a descubrir con los arrepentidos es que usaban esta red para llevar adelante causas judiciales”, agregó y luego continuó sobre el tema: “Lo que se va sabiendo es realmente muy delicado, en un país democrático, estas cosas no pueden sr. Van contra las libertades de cada una de las personas. Se utilizaron bienes públicos para perseguir, lo que es peor todavía”.

Turismo

También se recibió a sus gestiones en el Congreso por la situación del turismo: “Lo que planteé es que tenemos que pensar que las ciudades turísticas, están más complicadas que otras. El proceso de reapertura tiene sus limitantes. Hasta que no tengamos aviones y ómnibus las cosas van a ir muy lentas. No es lo mismo una provincia que no tiene casos o una que si tiene, pero que su actividad económica comenzó a andar”.

Consultado por la salida de la empresa LATAM del mercado aeronáutico respondió: “Al margen de las 1700 personas que se quedan sin trabajo. Lo más grave es que cientos de miles de pasajeros se van a ver privados de elegir. Se verá si se puede reemplazar con Aerolíneas u otras empresas”.  

Sobre otras gestiones indicó que solicitó la extensión de la emergencia en la fruticultura y que está denunciado el incumpliendo de las empresas petroleras con respecto al valor del barril criollo.

Vicentín

Por otra parte aclaró su postura sobre la expropiación de Vicentín: “No sabemos cómo es el proyecto. Hasta que no tengamos un proyecto definitivo, no vamos a tomar una determinación y prejuzgar o aventurar una opinión sobre algo que no conocemos”.  

Sobre el final de la entrevista comentó su opinión sobre las políticas llevadas adelante por Alberto Fernández ante la pademia: “Lo veo tratando de equivocarse lo menos posible. No hay un manual, ni un libro, ni un documento escrito de cómo llevar adelante una pandemia de estas características. Uno se puede equivocar, como puede acertar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias