16/06/2020

Proyecto de Weretilneck para reducir la brecha digital y educativa en los barrios populares rionegrinos

Proyecto de Weretilneck para reducir la brecha digital y educativa en los barrios populares rionegrinos

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó una iniciativa en la Cámara Alta del Congreso para reducir la brecha digital y educativa en los barrios populares de la provincia y posibilitar que los vecinos y vecinas rionegrinos cuenten en forma urgente con el acceso a servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) mientras transcurre la pandemia.

A través de un proyecto de comunicación ingresado en el Senado de la Nación y una nota formal dirigida al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, solicitó incluir en la ejecución del “Programa de Emergencia para Garantizar el accesos a servicios TIC para habitantes de Barrios Populares en el marco de la pandemia COVID-19”, a los barrios populares de la provincia de Río Negro, inscriptos y geolocalizados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Además, pidió destinar fondos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a estos sectores de la población rionegrina.

“En este contexto por la pandemia, el modo virtual es el único medio para continuar con el dictado de las clases, por eso resulta fundamental garantizar el acceso a la conectividad gratuita y libre en todo el país. Lo que solicitamos con esta iniciativa es garantizar en los barrios rionegrinos la conexión para el uso de todas las plataformas educativas y el uso gratuito de mensajes de texto y audios de WhatsApp hasta que vuelvan las clases presenciales”, explicó Weretilneck.

Se considera barrio popular a los barrios vulnerables en los que viven al menos 8 familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos, o más, de los servicios básicos. De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Río Negro tiene 152 barrios populares donde habitan 19.539 familias. En principios, la medida beneficiaría a más de 80.000 rionegrinos y rionegrinas. (Fuente: Prensa Senador Alberto Weretilneck)

Te puede interesar
Ultimas noticias