10/06/2020

Asociación Cerro Catedral reclama la habilitación de vuelos y transporte terrestre

Asociación Cerro Catedral reclama la habilitación de vuelos y transporte terrestre

La agrupación de empresarios vinculados a la actividad turística del centro de esquí de la ciudad elevó un pedido al gobierno nacional y provincial, particularmente a los ministerios de transporte y turismo.

La solicitud firmada por el presidente de la asociación Néstor López Dávalos, detalla que emplea a 3.500 personas y que otras 30.000 dependen de la conectividad para la actividad turística.

“Realizamos el pedido, de apertura del tráfico terrestre y aéreo, única herramienta eficaz contra la crisis”, puntualizó.

“La economía de la ciudad pende de un hilo, la actividad está muy atomizada y se desarrolla en su mayoría por pequeños comercios y establecimientos (que no cumplen con los requisitos fijados para las ayudas, por estar en crisis antes de que ustedes asumieran)”, argumentó.

“Las fuentes de trabajo están en riesgo, ya se han perdido un gran número de puestos, un alto porcentaje de emprendimientos ha cerrado sus puertas de forma definitiva, presentando la quiebra de forma judicial o de hecho”, agregó.

Dirigiéndose a las autoridades, Dávalos escribió: “Después del proceso por el cual hemos pasado y se han salvado miles de vidas, ahora es momento de tomar decisiones más difíciles aún”.

Te puede interesar
Ultimas noticias